aceites-esenciales-antiedad-modaylook.com-revista-online

Arrugas y líneas de expresión le suman años a nuestro rostro, algo que es posible prevenir y remediar con el uso de las sustancias y cosméticos adecuados.

Existen tratamientos con cremas anti-age que a pesar de su efectividad contienen un elevado porcentaje de sustancias químicas que pueden dañar la piel con su uso frecuente.

Pero es posible utilizar productos naturales como algunos aceites corporales que resultan excelentes para combatir las arrugas superficiales y las líneas de expresión.

aceites-esenciales-antiedad-modaylook.com-revista-online

Entre ellos los más recomendados son:

  • Aceite de Jojoba: Además de limpiar la piel en profundidad este aceite es sumamente hidratante evitando  la aparición de arrugas. En pieles sensibles e irritadas puede utilizarse conjuntamente con aceite esencial de lavanda por su gran efecto calmante. Para pieles grasas es indicado ya que reduce la producción excesiva de sebo.
  • Aceite de semilla de uva: Sus propiedades antioxidantes e hidratantes permiten eliminar las arrugas superficiales y  marcas de expresión. Revitaliza la piel y evita el envejecimiento prematuro.
  • Aceite de Marula: Este aceite posee propiedades antioxidantes que luchan contra los estragos que los radicales libres le producen a nuestra piel. Su alto porcentaje de nutrientes le devuelve la vitalidad a las pieles secas dejándolas suaves y luminosas.
  • Aceite de Nuez: Regenera la piel y  por ello es recomendable utilizarlo a edad temprana para prevenir la aparición de arrugas.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Además de prevenir la aparición de arrugas es utilizado para eliminar cicatrices superficiales. Mezclado con aceite de ciprés es recomendado para las pieles maduras.

La aplicación de los aceites esenciales debe hacerse mezclándolos previamente con los llamados “aceites vehiculizantes” como el aceite de almendras y el de germen de trigo ya que no pueden utilizarse puros sobre la piel.

También es posible agregar a una porción de la crema hidratante utilizada habitualmente unas gotas del aceite esencial que se desea utilizar.

Para el tratamiento de arrugas la proporción es de 2 gotas de aceite vehiculizante y 5 gotas del aceite esencial elegido. Una vez realizada la mezcla se aplica sobre la piel y se realizan suaves masajes circulares hasta su completa penetración.

Los resultados serán visibles siempre y cuando se tenga constancia en las aplicaciones diarias.

1 respuesta para este artículo
  1. Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades de los aceites para las arrugas, los tendré en cuenta… Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes. Probaré algunos de éstos consejos, para comparar el resultado!

Enviar respuesta

Celebrities