Inicio Belleza Muchos beneficios y pocas Kcal desde Japón

Muchos beneficios y pocas Kcal desde Japón

3917
0
Compartir

Si hay una dieta tan interesante como la mediterránea esa es la japonesa. Uno de los pilares de ésta, conocidas como los vegetales del mar, son las algas. Un alimento que hemos conocido a través del, tan de moda, sushi. Además de ser toda una novedad, en cuanto a su sabor para nuestro paladar, son un ingrediente que deberíamos de empezar a introducirlo en nuestra dieta. ¿Y por qué?

propiedades-dieteticas-del-sushi

Por su composición: repleta de fibra soluble, ligeramente laxantes y ricas en vitamina B12, lo que las hace muy interesantes para todas aquellas personas que lleven un estilo de vida con una dieta vegetariana. Hipocalóricas, apenas te aportarán calorías, una concentración en ácidos ω-3 y ω-6 a veces incluso superiores a las del pescado.

Arami y Kombu (alga parda) son ricas en yodo, atención aquellas personas con predisposición al hipertiroidismo. Kawami, ricas en calcio y hierro. La más conocida la Nori (alga roja) por ser el alga que forma parte del sushi.

Atrévete a añadirlas a tus ensaladas, crema de verduras o al tradicional cocido de la abuela para dar sabor y enriquecer tus platos de una manera de lo más saludable.

Dejar una respuesta