Inicio Belleza Chocolaterapia, dulce tratamiento de belleza

Chocolaterapia, dulce tratamiento de belleza

4551
0
Compartir

Conocido desde hace miles de años el chocolate genera la producción de endorfinas, hormonas encargadas de provocar bienestar y felicidad, es por eso que en la actualidad el chocolate se ha convertido en un gran aliado de la belleza.

El cacao posee un alto índice de antioxidantes contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, además de ser excelente producto para oxigenar los tejidos. Todo esto unido al agregado de aditivos especiales lo transforman en un producto fundamental para combatir los signos de envejecimiento.

Chocolate-600px - Chocolaterapia - ModayLook.com

La chocolaterapia puede realizarse a través de mascarillas que no sólo embellecen sino que eliminan los efectos negativos del estrés estimulando la dermis y reponiendo la energía térmica. Los baños realizados con chocolate son excelentes para hidratar la piel y combatir la celulitis. Además, se ha descubierto que el chocolate posee propiedades adelgazantes, reafirmantes y desintoxicantes.

Generalmente para utilizarlo en tratamientos de belleza corporales se realiza una mezcla de cacao con sales formando una pasta que se aplica en el cuerpo. Por el contrario, las mascarillas faciales son una mezcla de cacao con crema de belleza, avena en polvo y miel, que brindan a la piel una sensación de frescura única.

Chocolate-600px - Chocolaterapia - ModayLook.com

Entre las propiedades benéficas que posee el chocolate y que son aplicadas en tratamientos de belleza se encuentran:

Tonifica, hidrata y nutre la piel.
• Es un remineralizante natural del metabolismo enzimático por el efecto benéfico de los oligoelementos.
• Excelente antidepresivo gracias a los elevados índices de polifenoles, tanino y tebromina que contiene.

Además, la chocolaterapia reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel y estimula los sentidos.

 

Dejar una respuesta