Inicio Belleza Cómo evitar las manchas solares

Cómo evitar las manchas solares

7396
0
Compartir

Con la llegada del verano, viene también nuestro empeño por ponernos morenas para vernos más favorecidas. Como todos sabemos, el sol, tomado de forma moderada y siempre con  protección, es fuente de vitamina D necesaria para nuestro organismo.

Sin embargo, un exceso de sol puede resultar perjudicial para nuestra piel, provocando lesiones como las temidas manchas solares. ¡Pero tranquila! Hoy en día existen muchas soluciones para evitar las manchas solares tanto por dentro como por fuera. ¡Toma nota de estos consejos y tu piel no sufrirá!

Manchas-solares-destacado-652x352

  1.  Utiliza siempre crema solar de alta protección (50+) que sea adecuada para tu piel y específica para la cara y otras zonas más sensibles (labios, escote, contorno de los ojos…). Es aconsejable aplicarla 30 minutos antes de la exposición y renovar las aplicaciones frecuentemente.
  2. Evita las horas de mayor radiación solar (de 12:00 a 16:00) y no realices exposiciones prolongadas.
  3. No utilices cremas caducadas o que lleven abiertas más de un año porque pierden su funcionalidad y sus propiedades.
  4. Nunca te apliques colonias o perfumes cuando vayas a tomar el sol porque pueden favorecer la aparición de las manchas.
  5. Si tu piel ya presenta alguna mancha solar, huye de la exposición de forma directa al sol y ponte protector pantalla total durante todo el año. La exfoliación y los tratamientos despigmentantes en invierno te ayudarán a mitigarlas.
  6. Algunos medicamentos pueden ser la causa de las manchas solares, consulta con tu médico si estás tomando cualquier fármaco.
  7. Hidrata bien tu piel después de una exposición al sol ¡te lo agradecerá!
  8. Si no puedes prescindir de tu maquillaje para ir a la playa, utiliza uno con filtro solar.
  9. Puedes empezar a tomar cosmética antioxidante 15 días antes de la exposición para reforzar las defensas de tu piel.
  10. ¡No olvides tus gafas de sol y sombrero!

Dejar una respuesta