Inicio Belleza ¿Cómo llevar una vida sana?

¿Cómo llevar una vida sana?

5288
0
Compartir

Muchas veces pensamos que para tener un cuerpo sano debemos gastar horas y horas de nuestro limitado tiempo en grandes sesiones de ejercicios. Lejos de todo esto, el gran secreto revelado sobre cómo mantenerse en forma no deje de ser llevar unas pautas de vida sana correctas, que fomenten la actividad del cuerpo y que este esté debidamente oxigenado.

Sin ir más lejos, la alimentación es una parte substancial de esta vida sana. No hacen falta milagrosos y agresivos regímenes, más bien solo hace falta comer un poco de todo, a sus horas, no picar y poder combinarlo todo con mucho verde y una bebida lógica. De nada sirve una ensalada con un enorme vaso de bebidas refrescantes llenas de gas. De igual forma, no hay que olvidar tampoco el pescado, ni las verduras y hortalizas. Una dieta equilibrada nos permitirá disfrutar de un buen cuerpo a la vez que también de una salubridad adecuada.

vida-sana2 -modaylook.com- revista online

En términos de ejercicios no se complica demasiado la cosa. Debemos combinar nuestro día a día con un pequeño plan de ejercicios. Por ejemplo, son muchas las oportunidades que diariamente se nos plantean para conseguir mover nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, las escaleras del metro, o realizar trayectos cortos caminando ayudan a oxigenar nuestro cuerpo y ponerlo a tono. Con esa base ya realizada, podemos pasar sin grandes dificultades a algo más de movimientos. Por ejemplo, para mantener nuestro peso nada mejor que un par de salidas semanales a correr por ambientes abiertos. Esto nos quemará todo aquello que no necesitamos y activará y mucho nuestro cuerpo. No hace falta hacer maratones, con unos 40 minutos de carrera a nuestro ritmo hay más que suficiente, y en un estadio inicial, tampoco hace falta tanto.

Cabe recordar que una vez que tenemos todo esto, podemos pasar a algo más elevado: el gimnasio es una buena opción para aquellos que no tienen unos horarios concretos a los que poderse adaptar. Pero vigilar, que el ejercicio al aire libre es mucho más eficiente que el cerrado. Por eso, la montaña, el footing o simplemente cualquier actividad al aire libre quemará más en menos tiempo, y será más efectivo en un plan global para tener una vida sana.

Dejar una respuesta