Inicio Belleza Cosmética ¡Di no al efecto máscara!

¡Di no al efecto máscara!

4907
0
Compartir
Efecto-máscara-maquillaje

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del efecto máscara en relación con el maquillaje facial. Es más, seguro que más bien lo has visto por la calle, incluso a alguna amiga y has temido ser tú también protagonista de él. No pasa nada, un mal día lo tenemos todas.

Pero, ¿cómo evitar la tan odiada franja de maquillaje entre la mandíbula y el cuello que nos delata de ir pintadas?

  1. Es esencial elegir el tono de maquillaje adecuado a nuestro color de piel, y siempre hay que probarlo en el cuello o debajo de la barbilla, es aquí donde la piel se parece más a la de la cara.
  2. Lo más importante a la hora de evitar este efecto es tener en consideración el cuello. Porque nuestra limpieza, hidratación y aplicación de base no debe terminar en el rostro, sino que ha de incluir el cuello y llegar hasta el escote por extensión.
  3. Para evitar este efecto, es importante también recurrir a los preparadores de maquillaje. Teniendo en cuenta el cuello, cuando apliquemos la base de maquillaje posteriormente, esta se absorberá y mantendrá perfecta por más tiempo.
  4. Lo mismo ocurre con la utilización de polvos fijadores del maquillaje o los polvos bronceadores. No termines su aplicación en el hueso de la mandíbula o barbilla, difumina hacia el cuello y escote para evitar el contraste de la zona maquillada y la piel al natural.
Compartir

Dejar una respuesta