Inicio Belleza Cosmética Cómo hacer un exfoliante casero

Cómo hacer un exfoliante casero

4071
0
Compartir
Exfoliacion-como-hacer-un-exfoliante-casero

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de una buena limpieza facial. Uno de los pasos clave dentro de esta rutina es la exfoliación. Retira las células muertas y otras impurezas del cutis, permitiendo la regeneración de la piel y evitando la formación de los tan odiados puntos negros. Hoy en día, existe una gran variedad de productos exfoliantes. Sin embargo, si no disponemos de uno de estos productos específicos, no tenemos porqué renunciar a una exfoliación: ¡puedes preparar tu propio exfoliante casero!

Lo mejor del exfoliante casero es que es tan sencillo y a la vez tan eficaz, que seguro que ya no te olvidas de incluir este paso en tu rutina cuando veas los resultados. ¿Qué necesitas?

  1. ¡Azúcar! El azúcar recrea la función de exfoliación de cualquier exfoliante específico, los cuales suelen estar compuestos por frutos secos molidos para crear esa especie de arenilla que se encarga de retirar las células muertas.
  2. Tu gel o jabón específico según el exfoliante que quieras hacer. Si quieres una exfoliación facial, necesitarás el jabón que utilices en tu rutina de limpieza diaria. Si prefieres una exfoliación corporal, tu gel de ducha habitual es perfecto.
  3. ¡Mezclar! Junta tu jabón con una cucharada de azúcar y tendrás tu exfoliante casero.

TIPS: no puedes olvidar que la piel de la cara requiere de un cuidado especial, por lo que no hay que ser agresivos a la hora de realizar la exfoliación. Queremos cuidar y mimar nuestro cutis, ¡no excavar en él! Recuerda haber humedecido antes tu piel y después, aplica tu exfoliante casero con un suave masaje. Retira la mezcla espumosa con agua y sé también cuidadosa a la hora de secarte con la toalla. Una exfoliación a la semana o cada dos es suficiente. Las células de nuestra piel se renuevan cada 28 días aproximadamente, por lo que tampoco hay que dejarla desprotegida ante los agentes externos.

Dejar una respuesta