Inicio Belleza Cosmética ¿Cómo cuidar la piel en invierno?

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

168
0
Compartir

Hemos dejado atrás el buen tiempo, donde centrábamos los tratamientos corporales en la protección solar, reparar las agresiones propias del verano (sol, cloro, sal…) y embellecer la piel para lucirla en su máximo esplendor acompañando los looks más livianos propios de la época estival.

Ahora, necesitamos cuidar la piel en invierno, si cabe con más dedicación. Llega el frío y nuestra piel responde con cierta vasoconstricción, los capilares sanguíneos se contraen haciendo que los nutrientes y el agua lleguen con mayor dificultad hasta las capas más externas de la epidermis. Además, la renovación celular se ralentiza, las células muertas se acumulan en la superficie dando un aspecto más opaco a nuestra piel.

cuidados de piel en invierno

Estas circunstancias se traducen en mayor sequedad, las pieles normales se vuelven más secas y las pieles secas pueden referir síntomas claros de descamación e incluso picor.

Hoy os propongo una rutina sencilla de cuidado de la piel del cuerpo. Preparamos la piel para la llegada del frío, intentando que su aspecto sea bonito, luminoso y suave.

Como paso previo al tratamiento utilizaremos un exfoliante corporal, una o dos veces por semana. Existen productos extremadamente respetuosos que retiran las células muertas y las impurezas de la superficie de la piel y cuya aplicación se convierte en un momento realmente agradable. La piel queda perfectamente limpia, sedosa y preparada para acoger cualquier tratamiento posterior, que será mucho más eficaz.

La hidratación es el paso fundamental y un buen producto debe contemplar tres acciones básicas:

– Aportar agua, lípidos y nutrientes esenciales para la piel.
– Evitar la pérdida de agua.
– Contribuir a la retención de agua junto a los mecanismos naturales de la piel.

La variedad de productos hidratantes es inmensa, para pieles sensibles, secas y muy secas; atendiendo a los gustos, lociones hidratantes ligeras, cremas más untuosas, bálsamos enriquecidos. Personalmente, tengo que deciros que este año tengo el corazón dividido, Elancyl y Caudalíe son rivales con dos productos extraordinariamente hidratantes y abrumadoramente agradables: Elancyl Bálsamo Nutritivo y Caudalíe Bálsamo Corporal Delicioso. Ambos de textura fundente y aroma cítrico son un placer para todos los sentidos.

cremas-para-invierno

El producto hidratante debe aplicarse a diario, incluso 2 veces al día (mañana y noche) si fuese necesario. Con un ligero masaje y en cantidad generosa, trataremos toda la superficie de la piel insistiendo con mayor intensidad en zonas donde la piel está más engrosada: codos y rodillas.

Por supuesto, la ingesta adecuada de agua y el consumo habitual de alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas E y C, en Zinc y en ácidos grasos esenciales Omega-3 también contribuirán a su aspecto saludable.

La piel hidratada es más bonita, más elástica y más resistente frente a cualquier agresión. La piel sana requiere de una correcta hidratación.

Descubre en Farmacosmetica todas las posibilidades para tratar tu piel este otoño y encuentra nuevas fórmulas innovadoras que te conquistarán.

Compartir

Dejar una respuesta