Inicio Belleza Criolipólisis, frío para reducir la grasa corporal

Criolipólisis, frío para reducir la grasa corporal

6092
0
Compartir

La Criolipólisis es un novedoso método dermatológico que tiene la propiedad de reducir el tejido graso a través de un método no invasivo ni doloroso, ya que para su realización no son utilizadas agujas ni es necesario realizar incisiones, por lo cual tampoco se aplica anestesia.

Reduce las adiposidades localizadas por medio de la administración de frío de manera controlada a través de la piel, siendo lo más notable del tratamiento el hecho que no es necesario un período de recuperación posterior a la realización del tratamiento.

Se diferencia con el láser, ultrasonidos y la radiofrecuencia en que el frío aplicado sólo destruye las células grasas sin dañar los tejidos adyacentes.

Se trata de un dispositivo con forma de placa que al aplicarse sobre la piel produce un enfriamiento de las células grasas (adipositos) y las descompone, siendo una alternativa a la liposucción, ya que no supone riesgos para el paciente y es un procedimiento no invasivo.

reducir-grasa-corporal-modaylook.comDe esta forma, la epidermis y la dermis no son afectadas y las células grasas son eliminadas gradualmente y de forma progresiva por el organismo, cuyos resultados máximos se pueden apreciar unos tres meses después de realizado el tratamiento.

Este procedimiento relativamente sencillo, produce que la grasa localizada al enfriarse se destruya gradualmente sin dañar el resto de las células de la piel y como ésta se encuentra “dormida” por el frío aplicado no se produce ningún tipo de inflamación posterior.

A pesar de ser un tratamiento lento, ya que cada sesión tiene una duración de entre 1 y 3 horas, es el más aconsejable para quienes tienen el problema de grasa localizada, no siendo aconsejable para personas obesas.

En relación a los efectos secundarios, sólo se produce un leve enrojecimiento de la piel que en unas horas desaparece juntamente con la sensación de tirantez de la piel. En personas con piel sensible pueden generase algunas hematomas por la presión del vació al aplicar el frío, que desaparecen en pocos días.

Compartir

Dejar una respuesta