Inicio Belleza ¿Cuál es el mejor método de depilación de axilas?

¿Cuál es el mejor método de depilación de axilas?

5744
3
Compartir

Cualquiera que sea el método de depilación utilizado existen algunas zonas del cuerpo que se irritan,  como es el caso de las axilas,  debido a que la piel es más sensible en esta área.

Con la depilación se perjudica la fina capa que protege la piel de las axilas. Por ello,  para evitar la irritación de esa zona es necesario devolverle los nutrientes esenciales con una crema o loción hidratante para que la piel pueda regenerarse de forma rápida una vez realizada la depilación y de esta forma vuelva a estar suave e hidratada.

El tipo de depilación también influye en los resultados finales por ejemplo, si va a utilizarse cera es aconsejable aquella que se aplica tibia o fría y que generalmente es vegetal.

Elegir dentro de los métodos de depilación aquel que sea menos agresivo. Por ello, la cera caliente sólo para las expertas, ya que se corre el riesgo de quemar la delicada piel de esa zona. Las tiras de cera fría son eficaces pero un poco complicadas en una superficie que no es lisa. El mejor tipo de depilación de axilas es la cera fría vegetal, sin riesgo de quemaduras, irrita menos la piel y además asegura una depilación de al menos dos semanas. (Esto siempre dependerá del crecimiento de vello de cada mujer).

Los profesionales recomiendan una suave exfoliación que desprenderá las células muertas y facilitará la salida del vello.  y realizar una sola aplicación para evitar lesionar la piel y que se produzca la rotura de los capilares.

depilacion-axilas-revista-de-moda-y-look

La crema depilatoria, es perfecta para la zona de las axilas, pero tiene un inconveniente, sólo dura unos días. Es recomendable utilizar crema depilatoria para piel sensible y no dejarla más de diez minutos en contacto con la piel para evitar las manchas.

Utilizar el método del rasurado hace que la piel se irrite ya que se vuelve “foto-sensible”. Su mayor ventaja es su rapidez pero se corre el riesgo de cortes y pequeñas lesiones por lo cual no es recomendable para la zona de las axilas, excepto si nos estamos realizando la depilación láser.

La depilación láser es el método más efectivo y menos perjudicial, con la salvedad que debe ser hecho por un profesional entrenado ya que de lo contrario puede traer consecuencias indeseables como quemaduras.

Cualquiera que sea el método elegido, es importante no exponerse al sol luego de depilarse y no aplicar desodorante ni antitranspirante inmediatamanete ya que ambos producirán en el futuro manchas oscuras difíciles de eliminar.

Por último,  es fundamental hidratar la piel con algún producto que no contenga alcohol en su formulación, preferiblemente cremas con alo vela.

3 Comentarios

Dejar una respuesta