Inicio Belleza Consigue un vientre plano con ejercicios en casa

Consigue un vientre plano con ejercicios en casa

3614
0
Compartir

Con las estaciones nuestro hábito alimenticio cambia. En verano se comen alimentos bajos en grasas y ligeros, y se bebe abundante agua debido al calor. Por el contrario, con la llegada del invierno nuestro cuerpo necesita de más grasas para protegerse del frío y es por ello, que comemos alimentos con muchas proteinas y calorías. Además, las temperaturas bajas hace que llevemos una vida más sedentearía, quedandonos en casa refugiados del frío. Todo esto conlleva a que en invierno aumentemos de peso, y en verano queramos adelgazar para vernos más guapos.

Pero no hay que esperar hasta el verano para empezar a cuidar nuestro cuerpo, ya que ahora en nuestra casa podemos hacer algunos ejercicios para mantenernos en forma. De esta manera, los kilos que vamos a ganar durante el invierno no se convertirán en una pesadilla de cara al verano. Así que lo mejor es empezar unos meses antes del buen tiempo con algunos ejercicios que nos ayudarán a mantenernos en forma durante todo el año.

A continuación, os vamos a enseñar cómo alcanzar una de las metas más deseadas: el vientre plano. Para conseguir un vientre plano, además de una alimentación equilibrada, debemos realizar al menos uno de estos ejercicios durante 5 minutos cada día.

  • La bicicleta. Para realizar este ejercicio, nos tumbaremos con la espalda en el suelo, las rodillas flexionadas y las manos en la nuca. Entonces, flexionaremos la rodilla derecha hacia nuestro pecho girando el torso hacia la rodilla. Realizaremos este movimiento con ambas piernas como si estuvieramos pedaleando, manteniendo los omoplatos y las piernas a 15 cm del suelo. De este ejercicio haremos dos series de 12 repeticiones. Si queremos añadirle dificultad a la bicicleta, lo que haremos será una pausa al cambiar de lado a lado y mantendremos las dos piernas estiradas hacia arriba durante 5 segundos.
  • Rompecabezas. También, con la espalda en el suelo y  las piernas flexionadas, estiramos los brazos hacia atrás. Elevaremos el torso hacia delante, a la vez que extenderemos la pierna derecha. Bajaremos al suelo lentamente y repetiremos el movimiento cambiando de pierna. Dos series de 12 repeticiones. Para añadirle dificultad a este ejercicio mantendremos los brazos y las piernas levantadas en pararelo, dejando solo nuestros gluteos en contacto con el suelo. Aguantaremos en esta posición 30 segundos y repetiremos de 3 a 5 veces.
  • Abdominales palanca. Para este ejercicio nos tumbaremos en el suelo, boca abajo. Levantaremos el cuerpo apoyandonos sobre nuestros antebrazos y con los dedos de los pies, manteniendo la espalda recta, en linea con nuestra cabeza, durante 60 segundos. Repetiremos este ejercicio de 3 a 5 veces. Si lo deseamos, podemos añadirle dificultad levantando primero una pierna y luego otra durante 30 segundos cada una.

Compartir

Dejar una respuesta