Inicio Belleza La exfoliación de la piel también es cosa de hombres

La exfoliación de la piel también es cosa de hombres

4002
2
Compartir

A pesar que los hombres en la actualidad cuidan con mayor atención su aspecto físico con mayor detalle así como su estética en general, existen aún algunos tratamientos que pocos han incorporado a su rutina de belleza y entre ellos la exfoliación es uno de los principales.

Es aconsejable una exfoliación semanal sobre todo en la piel de la zona del rostro, ya que esto ayuda a eliminar las células muertas, limpiando en profundidad, revitalizando el rostro y mejorando la circulación sanguínea.

Sin importar el tipo de piel, la exfoliación es fundamental realizarla antes del afeitado ya que con ello los poros se abren y permiten un afeitado sumamente suave. No debe hacerse después porque la piel se encuentra irritada y la exfoliación solo lograría inflamar la zona.

exfoliacion-hombre-modaylook

Dentro de las cosas que los hombres deben tener en cuenta para realizar una correcta exfoliación es no utilizar productos que son para uso femenino, los cosméticos para mujeres tienen una formulación diferente ya que su piel es más fina y sensible.

Un suave masaje durante un minuto hará que el producto exfoliante penetre y actúe adecuadamente, sobre todo el masaje debe concentrarse en la llamada zona “T” que comprende la frente, nariz y barbilla.

Terminada la exfoliación y el afeitado será necesario aplicar una crema o loción hidratante siendo recomendable que este producto cuente con protector solar que ayuda durante el día a que la piel se mantenga protegida adecuadamente de los rayos UV, responsables del envejecimiento prematuro.

Existen varias líneas cosméticas que ofrecen excelente productos exfoliantes para la piel masculina como Biotherm Homme Désincrustant Visage y Shiseido Men Deep Cleansing, ambas especialmente formuladas para el tratamiento de la piel del hombre.

También, es posible realizar un exfoliante casero que es muy efectivo y sencillo de preparar. Se trata de mezclar 5 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón.

Una vez obtenida una pasta homogénea aplicar sobre el rostro y cuello, con suaves masajes circulares, evitando la zona de contorno de ojos, dejar actuar por cinco minutos y luego enjuagar con abundante agua fría y listo!

La piel quedará limpia de células muertas, revitalizada y con un aspecto mucho más saludable.

Compartir

2 Comentarios

  1. Muy buena nota, me parece genial que hayáis agregado marcas de productos y finalmente ese plus! el exfoliante casero, lo probare 😉

Dejar una respuesta