Inicio Belleza Gimnasia hipopresiva especial para la mujer

Gimnasia hipopresiva especial para la mujer

6413
0
Compartir

La gimnasia hipopresiva ha sido especialmente pensada para la mujer ya que se trata de una técnica especial que en un principio fue utilizada como medida preventiva para solucionar un problema común a muchas mujeres, la incontinencia urinaria.

Con el tiempo fue desarrollándose el concepto,  ampliando su campo de acción con una finalidad terapéutica que trata problemas articulares, musculares y óseos, como por ejemplo la fatiga crónica, escoliosis y dorsalgia.

Este tipo de gimnasia se compone de manipulaciones y posturas que tienen como finalidad normalizar la presión que sobre la pelvis ejercen los músculos abdominales sumados al diafragma.

gimnasia-hipopresiva-modaylook.com-revista-online

Diagramados como ejercicios para tonificar la zona del suelo pelviano y la cintura abdominal las técnicas hipopresivas se dividen en tres tipos:

  • Aspiración diafragmática
  • Neuro-facilitación refleja
  • Ejercicios hipopresivos específicos

Estos ejercicios se realizan reteniendo el aire (apnea respiratoria), por lo cual la concentración es fundamental para mantener además un ritmo sostenido en los ejercicios.

Las sesiones de gimnasia hipopresiva tienen una duración de entre media a una hora y cada postura debe mantenerse entre diez y treinta segundos. Luego de doce sesiones la técnica llega a dominarse y los ejercicios se integran en su totalidad, creándose así una rutina que puede hacerse diariamente.

El aplicar las técnicas aprendidas le otorgan mayor tono muscular al suelo pélvico, mejora la postura y tonifica la zona de la faja abdominal.

La gimnasia hipopresiva actúa eficazmente reduciendo  los riesgos de pérdidas urinarias en la mujer,  sobre todo luego del parto y en aquellas que sufren de incontinencia urinaria generada por otras causas.

Por otra parte, tiene efectos beneficiosos sobre la belleza de nuestro cuerpo ya que reduce la cintura y tonifica el abdomen algo que mejora visiblemente la figura.

Una gimnasia pensada especialmente para mujeres de todas las edades que buscan un bienestar físico y emocional.

Dejar una respuesta