Inicio Belleza Lo más Chic Dieta vegetariana: más allá de una moda

Dieta vegetariana: más allá de una moda

3853
0
Compartir

Últimamente es frecuente leer en revistas que muchos actores, cantantes o modelos se han hecho veganos. Son vegetarianos estrictos, no comen ningún alimento que tenga origen animal incluyendo huevos, leche y derivados o miel Pero…¿qué implica ser un vegano?

dieta-vegetariana

La dieta vegetariana en su modalidad ovolactovegetariana, permite consumir leche y derivados y huevo, a veces ser recomienda para reestructurar la dieta o como dieta contra la obesidad. Es una de las modalidades en la cual no se requiere de complejos multivitamínicos para llegar a nuestras necesidades diarias. Mientras que en la modalidad vegana se necesita de suplementación para cubrir las necesidades que tenemos de una serie de micronutrientes. Existen micronutrientes que tienen origen animal como son:

ensalada-y-verduras

  • Vitamina B12. Su déficit nos lleva a problemas en la eritropoyesis (formación de células sanguíneas) y, como consecuencia, a la anemia megaloblástica.
  •  Calcio. De gran importancia durante épocas de crecimiento en niños y adolescentes, y de especial interés en mujeres pre-menopausicas.
  • Hierro. Aunque está en grandes concentraciones en alimentos vegetales, su disponibilidad para nuestro organismo es mínima. Su déficit lleva a anemia por déficit de hierro.

Aquellos que os queráis pasar al mundo de los vegetarianos, hacedlo. Pero mantened el análisis de sangre y visitad a un dietista para que os cuente cómo estructurar vuestra dieta y así evitar carencias. E incluso una visita al médico o a la farmacia no está de menos. Así estaréis preparados y listos para llevar una dieta totalmente equilibrada, variada y saludable.

IMPORTANTE: Este artículo es informativo y no constituye un diagnóstico médico, por lo que no debería utilizarse como tal, para cualquier consulta o duda referida a su salud debe acudir a su médico o centro de salud más próximo.

 

Dejar una respuesta