Inicio Belleza Masaje Rolfing de Integración Estructural

Masaje Rolfing de Integración Estructural

6164
0
Compartir

El ejercicio físico y los masajes tienen como finalidad mejorar el cuerpo además de promover la relajación.

Un ejemplo, es el masaje Rolf o Rolfing que suma a estos beneficios una mejoría notable en el equilibrio otorgando una mayor amplitud de movimientos.

Creado en los años 40 por una médica estadounidense, la doctora Ida Rolf, tiene como fundamento la relajación del sistema conectivo, aquel que recubre los órganos y músculos. Con este masaje los músculos se liberan y dan lugar a que tanto los órganos, como los huesos y las articulaciones pueda trabajar de forma óptima.

Antes de realizar el masaje se efectúa una evaluación de la postura del paciente, algo que le señala al terapeuta la rigidez del tejido conectivo y cual es la verdadera necesidad de relajación.

La sesión de un masaje Rolfing se desarrolla siempre en un ambiente cálido, tranquilo y con suave música de fondo. Se lleva a cabo en tres etapas, en la primera el terapeuta se familiariza con el tejido conectivo palpando y reconociendo aquellas áreas que necesitan ser trabajadas.

masaje-rolfing-revista-de-moda-modaylook

Ya en una segunda etapa el tejido se moviliza y se separa de los músculos y órganos para que en una tercera etapa puedan trabajarse los movimientos del cuerpo para aumenta así su capacidad.

Ideal para mujeres que llevan una vida con estrés elevado, como también para aquellas que son deportistas o bailarinas quienes logran un beneficio mayor ya que estimula al organismo a que pueda sanar más rápidamente de posibles  lesiones en ensayos o entrenamientos, reestableciendo  el equilibrio corporal.

También se recomienda para quienes sufren de rigidez muscular y dolores articulares a pesar que muchas lo prueban y luego siguen utilizándolo ya que con el se consigue una relajación excelente que repercute tanto en el cuerpo como en el estado de ánimo.

Este tipo de masaje puede combinarse con otras técnicas como por ejemplo la aromaterapia que con sus aceites esenciales revitaliza y relaja profundamente logrando así un bienestar general que permite llegar a un equilibrio energético magnífico.

Dejar una respuesta