Inicio Belleza Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2011/2012

Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2011/2012

5909
0
Compartir

La nueva temporada otoño-invierno 2011/2012 ya se aproxima y con ella el look en cuanto a maquillaje cambia por completo. Las nuevas propuestas nos acercan un estilo fuerte, marcado y muy urbano que es posible adaptar tanto para el día como para la noche.

La influencia de los años 70 no sólo se hace notar en la ropa sino también en el maquillaje, como nos indican las pestañas postizas, que serán las encargadas de destacar la mirada. A esto se suman las cejas de estilo masculino, pues el look de aire androgino está de moda este invierno 2012.

En cuanto a las mejillas estas deberán ir espolvoreadas con tonos que parten del rosado. El colorete debe aplicarse cuidadosamente, partiendo desde el área superior del pómulo y extendiéndolo hacia abajo. Este mismo tono de rubor puede utilizarse como sombra aplicada con trazos ligeros, cuidando que la piel tenga un aspecto húmedo y aterciopelado.

tendencias-moda-maquillaje-otono-invierno-2011-2012

Los tonos ocres serán los protagonistas de esta temporada ya que se verán tanto en sombras de ojos como en barras de labios.  Otro colores más vivos como el azul y el verde, en especial el verde esmeralda, se reservan para las sombras de ojos,  siempre con trazados muy sutiles y aplicadas sobre las pestañas superiores.

Los rojos también estarán de moda, sobre todo en los labios, tanto en color brillo como en mate. La forma de aplicación del color de labios es fundamental para lograr un acabado perfecto, así que primero deberán perfilarse los labios con lápiz y luego aplicar el tono del  labial elegido difuminando el perfilado hacia el interior del labio.

Estará de moda tanto la versión más natural de maquillaje como el más explosivo que combina el mismo color de labios con el de las uñas. El secreto está en encontrar la combinación perfecta que se adecue al tono de la piel pero que no pierda de vista la creación de un estilo natural con ciertos toques fuertes.

La propuesta de maquillaje para este otoño invierno 2011-2012 se centra en los looks  sencillos pero que no pasen inadvertidos, dándole fuerza y carácter al rostro de la mujer.

Dejar una respuesta