Compartir
trucos-para-secar-el-pelo-sin-secador

En verano secar el pelo es relativamente fácil y cómodo. Tan solo con salir a la calle y dejar que el calor y el sol hagan su trabajo conseguiremos un cabello seco en minutos. Sin embargo, con el frío no es recomendable salir a la calle con el pelo mojado, al menos claro está, que quieras agarrarte un buen resfriado.

Hay varios trucos que ayudan a secar el pelo más rápido y sin necesidad de utilizar el secador, que no siempre es lo mejor para nuestro cabello ya que el aire caliente reseca el pelo y lo vuelve más quebradizo.

1. Aplica acondicionador.

Los acondicionadores no solo hidratan tu cabello sino que también ayuda a que se seque antes. Las siliconas que los componen cubren el pelo y actúan como repelente del agua.

2. Utiliza una toalla de microfibra. 

En lugar de secar el pelo con una toalla normal, enróllalo en una toalla de microfibra creando un turbante y deja que absorba la humedad. También puedes utilizar la toalla de microfibra dandole unos golpecitos al pelo con ella y después dejálo secar al aire.

Pero…¿y si tenemos que salir de casa y no podemos esperar a que nuestro cabello se seque al aire? Entonces todo es cuestión de organización.

3. Adelanta otras tareas. 

Depilarse, maquillarse, vestirse o incluso recoger la habitación. Mientras tu pelo se seca al máximo aprovecha para hacer otras tareas. El pelo húmedo se rompe con más facilidad, así que mantenlo envuelto en la toalla mientras completas tu rutina, de esta forma tan solo tendrás que darle un golpe de calor con el secador si no puedes esperar más tiempo en casa.

4. Lava el pelo por la noche.

Lavar el pelo por el día o por la noche no tiene ninguna diferencia pero algunas celebrities como Selena Gomez o Kendall Jenner duermen con el pelo mojado para evitar usar el secador. Eso sí, duermen con el pelo recogido para evitar que se rompa. Si tienes mucha cantidad de pelo, tal vez no sea el mejor consejo, ya que dormir con el pelo mojado puede suponer algún que otro costipado.

5. Usa la técnica plopping

Si tienes el cabello rizado el hair plopping es tu método. Se trata de una truco DIY que asegura una caída del rizo natural y disminuye el tiempo de secado. Primero, aplica acondicionador sin aclarado o gel de peinado. Después, sobre una camiseta de algodón vuelva tu pelo esparciendo tus rizos. Anuda las mangas sobre tu frente y mantenlo así 15 minutos. Cuando lo sueltes, acomoda tus rizos con los dedos, preferiblemente utilizando un poco más de acondicionador sin aclarado para definirlos y deja secar tu cabello al aire.

Compartir

Dejar una respuesta