Inicio Belleza Tratamientos 7 mitos (y verdades) sobre la celulitis

7 mitos (y verdades) sobre la celulitis

30
0
Compartir
mitos sobre la celulitis

La celulitis, una preocupación estética muy común.

Hoy en día, la temida celulitis se ha convertido en una de las primeras preocupaciones estéticas para muchas mujeres. Según los últimos datos, alrededor del 85% la sufren y, pese a que no suele tratarse de una patología grave, sí suele resultar bastante molesta. La búsqueda de respuestas y porqués ha llevado a la creación de multitud de mitos a su alrededor, algunos ciertos y otros no, por lo que es importante destaparlos para saber exactamente de qué estamos hablando.

  • Sólo sufren celulitis las mujeres con sobrepeso.

Falso. Se trata de una condición que afecta tanto a personas más esbeltas como más corpulentas. La celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo, con acúmulo anómalo de células de grasa en determinadas zonas del cuerpo como consecuencia de una mala circulación, ritmo de vida sedentario, genética desfavorable y activación hormonal. De esta forma hasta las personas más delgadas pueden tener este problema.

  • Empeora con la edad.

Verdadero. Con los años, el tejido ya no es igual de firme y disminuye la metabolización fisiológica de las células de grasa y se produce así mismo una redistribución de la grasa con el paso de los años, todo ello facilita la formación de nueva celulitis. 

  • Los hombres no tienen celulitis.

Falso. Por norma general, los hombres tienen menor cantidad de estrógeno que las mujeres, hormona culpable en gran parte de la celulitis ya que favorece la retención de líquidos y la acumulación de células de grasa. Por lo tanto, es cierto que es menos común pero también es posible que aparezca. 

  • La genética es un factor determinante en su aparición.

Verdadero. Aquellas mujeres con antecedentes familiares de celulitis tienen mayor predisposición a padecerla. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Mantener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico habitual es determinante, aún más en este caso, para evitar su aparición. 

  • La mala alimentación causa celulitis

Verdadero. Hay alimentos y bebidas que actúan como claros aliados de la celulitis. La sal, el azúcar o la cafeína aumentan el riesgo de sufrirla, ya que son sustancias que provocan una disminución en la eliminación de toxinas, empeoran la microcirculación sanguínea, facilitan la retención de líquidos. Todo ello favorece el incremento de grasa y alteración del tejido celular subcutáneo.

La sal, el azúcar o la cafeína aumentan el riesgo de sufrir #celulitis. Clic para tuitear
  • El ejercicio ayuda a reducirla

Verdadero. Y no solo reducirla, también a prevenirla. El ejercicio nos ayuda a quemar el exceso de grasas, a fortalecer los músculos, tonificar nuestro cuerpo y mejorar la circulación. Todo ello hace que nuestra piel esté mucho más tensa y a mantener la celulitis a raya.

  • La celulitis no se puede eliminar

Falso. Gracias a los últimos avances en este campo, ya es posible combatirla. Existen tratamientos indicados como  DoubleCorp, que ayuda a eliminar no sólo la grasa localizada sino también la celulitis mejorando la circulación, favoreciendo la eliminación de líquidos y tonificando el tejido celular subcutáneo; la mesoterapia corporal que también ayuda a reducirla mediante la inyección de medicamentos homeopáticos y/o alopáticos con una técnica muy sencilla y sin complicaciones; y la carboxiterapia que no es sino el uso de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos que consigue una superoxigenación de la zona tratada con un incremento de la circulación y disminución de la inflamación del tejido celular subcutáneo.

Dr. Manuel Iglesias
Director del Departamento Médico de Centros Único

Compartir

Dejar una respuesta