Inicio Belleza Tratamientos Consejos para mantener el bronceado conseguido este verano

Consejos para mantener el bronceado conseguido este verano

50
0
Compartir

Si has echado más horas en la playa que la propia arena para conseguir un bronceado de escándalo, seguro que ahora que se termina el verano y los días de tumbarte cual cangrejo al sol, te preocupa perder tu ansiado moreno.

mantener piel morenaPerder el moreno es un proceso totalmente normal e incluso saludable, ya que tu piel se relaja ante las agresiones de los rayos UVA y deja de estar “activa” para protegerse. Sin embargo, existen algunos consejos para mantener tu bronceado durante más tiempo sin necesidad de seguir tostándote al sol o meterte en un solarium, lo cual desaconsejamos totalmente, pues la piel también se merece unas vacaciones.

  1. Bebe mucha agua, es el primer consejo y el más importante, una piel deshidrata tiende a descamarse y perder elasticidad.
  2. Realiza una exfoliación. Al final de las vacaciones es importante que elimines las células muertas de tu piel para que esta recupere su aspecto saludable.
  3. Toma vitamina D. Puedes encontrarla en diferentes alimentos o bien ingerirla con preparados vitaminicos. Tómala 3 meses antes de la exposición al sol y si quieres un bronceado más sano y duradero, 6 meses al año.
  4. Infusiones de té en tu rostros. Lava tu cara con una infusión de té tibia y luego, aplica tus cremas habituales. Su función astringente (óptima para después de los protectores solares) logrará que tu moreno perdure.
  5. Alíate con el agua fría en la ducha. Favorecerá tu circulación y evitará la deshidratación que puede ocasionar el agua caliente sobre la piel. Esto es recomendable también durante el invierno, si te atreves claro.

Además de todos estos consejos, puedes recurrir al uso de autobronceadores para mantener un bronceado perfecto durante todo el año, haga solo o granice. Recuerda que las pieles muy morenas ya no están tan de moda, así que te recomendamos que no abuses de autobronceadores muy oscuros que pueden resultar artificiales.

Compartir

Dejar una respuesta