Inicio Belleza Tratamientos Consejos para lucir un pelo sano en verano

Consejos para lucir un pelo sano en verano

4877
0
Compartir

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre los efectos del verano. El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar resecan el pelo dándole un aspecto encrespado y poco saludable. Esto afecta de forma especial a quienes tienen el cabello teñido o permanentado, cambiando el tono del pelo o dándole mayor apariencia de quemado y seco.

 

Para evitar estos efectos indeseados en el cabello y lucirlo sin preocupaciones, hay que seguir una serie de consejos muy sencillos en la rutina de lavado y antes de exponernos al sol, al cloro o a la sal del mar.

1. En primer lugar es muy importante antes de salir de casa utilizar un spray solar. Hay muchos en el mercado de todas las marcas y precios, pero lo más importante a tener en cuenta es que tenga un factor solar suficiente para proteger el cabello y que no sea graso, sólo así conseguiremos que los rayos del sol no resequen el pelo y evitaremos que parezca sucio y grasiento.

2. Por otro lado, hay que seguir unas pautas a la hora de lavar el pelo. Es muy importante lavar el pelo justo después de bañarnos en la piscina o la playa, antes de que se seque al sol y se multipliquen los efectos negativos de ambos factores. El pelo se resentirá menos si le quitamos el cloro o la sal antes de ser absorbido.

3. Además es muy importante cuidarlo en la ducha con una mascarilla hidratante que debe aplicarse al menos una vez a la semana. Después de lavar y aclarar el pelo, se debe aplicar con un suave masaje y dejarla actuar unos minutos, según las indicaciones del producto. Después se aclara y listo.

4. También es esencial que no sobrexpongas el cabello al calor innecesariamente, para ello hay que evitar utilizar planchas o secador, y si se emplea éste último es mejor hacerlo con el modo frío para darle mayor brillo y soltura a nuestra melena. Aunque siempre es mejor que dejes que se seque al sol.

5. Para terminar es aconsejable que en las horas de máximo calor además cubras el pelo con un pañuelo o un sombrero para evitar el contacto con los rayos UVA, además de beber mucha agua para estar bien hidratados.

Empieza ya a cuidar tu melena con estos simples cinco consejos y lucirás un cabello sano, luminoso y con volumen este verano que será la envidia de todos.

Dejar una respuesta