Compartir
tendencia choker

Si viviste los 90’s seguro que te acuerdas de ese collar ajustado al cuello que se puso de moda, el choker. El más chic de la época fue un collar negro de plástico con un dibujo de anillas entrelazadas que al ser elástico se ajustaba mucho al cuello y daba la falsa apariencia de un tatuaje.

Esta gargantilla, tan amada por unas y odiada al mismo tiempo por otras, se ha vuelto a poner de moda este 2016 y durante el invierno promete ser la gran estrella de la joyería. Es cierto que todo vuelve, y los años 90 son el comeback que ha estado causando sensación los últimos años; estampados de flores, crop-tops, cazadoras bomber, y un aire rockero y grunge en todos nuestros complementos son prueba de que los noventa llevan regresando algún tiempo.

Esta gargantilla que antes de los 90 también se puso de moda en los años 40, donde recibió el nombre de “collar de perro”, ahora a golpe de celebrity y del streetstyle, está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello.

Esta moda ha ido más allá del clásico choker negro, y ha habido aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños; prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. 

Y es precisamente esta variedad la que ha hecho que este collar haya llegado por igual a millones de chicas, fashionistas y celebrities como Kendal Jenner que apuesta por el choker efecto tatuaje, el más más popular entre las adolescentes noventeras. En cambio, la it-girl Chiara Ferragni opta por una versión más elegante, una gargantilla de oro y brillos. La celeb Emily Ratajkowsk luce un estrecho pañuelo negro reconvertido en choker y Gigi Hadid se decanta por la microgargantillas sleek con un colgante de adorno. Otras famosas como Nicole Richie y Kim Kardashian se apuntan a una versión más sexy, rígido y en color oro.

Artistas internacionales tan destacadas como la actriz, sex-symbol e icono de la moda de mediados del siglo XX, Brigitte Bardot también fue seducida por el choker en su momento.

choker-brigitte-bardot
Brigitte Bardot

Los chokers han venido para quedarse y su tendencia ha dado lugar a numerosas versiones de este complemento de la joyería. Las celebrities han sabido lucir esta gargantilla tanto en la calle como en los eventos más prestigiosos.

¡Descubre en nuestra galería como las celebs lucen el choker.!

Compartir

Dejar una respuesta