Inicio Celebrities Entrevista a Laura Toledo, actriz de “Águila Roja”

Entrevista a Laura Toledo, actriz de “Águila Roja”

5148
2
Compartir

“Trabajar en Águila Roja ha sido muy gratificante, pero de una gran responsabilidad”

 
Hemos quedado un rato antes de que empiece la sesión de fotos, para conocernos y empezar la entrevista. Aparentemente tímida, antes de que llegue el café que hemos pedido, ya está en su salsa. Joven y con talento, ha trabajado (como actriz o como especialista) en numerosas series como Los Hombres de Paco, Escenas de Matrimonio o La herencia Valdemar. Pero, sin duda, su participación en la popular serie “Águila Roja” ha marcado un antes y un después en su trayectoria.

Laura Toledo

Vamos a retroceder en el tiempo Laura, ¿crees que tu infancia estuvo ligada al arte?

Desde pequeñita siempre he estado cantando, bailando… Recuerdo cuando llegaba mi cumpleaños o el de mi hermana organizábamos una actuación y yo siempre era la bailarina, la coreógrafa… Hasta que un día, en el instituto me hablaron del “Arte dramático” y cuando supe que se podía estudiar no dudé ni un momento, yo quería ser actriz.

Sin embargo, llama mucho la atención que, con tan sólo doce años, ya eras presentadora de televisión, ¿cómo surge esto?

Yo estaba muy metida en los carnavales y había un concurso para ser la pregonera del carnaval y yo me presenté con diez años. Me seleccionaron y al año siguiente tenía que presentar yo a la siguiente pregonera. Yo estaba tan desenvuelta en el escenario, que la presentadora de la gala me preguntó si me quería quedar presentando y yo le contesté que sí. Asique, a partir de ese año, me quedé presentando la gala más de diez años.

Uno de tus últimos trabajos ha sido en la exitosa serie Águila Roja (Laura de Montignac, madre joven del Águila Roja), ¿qué ha supuesto para ti trabajar en la serie?

Una gran responsabilidad. Pero ha sido una experiencia muy buena. Yo he intentado aprender mucho. La gente empieza a reconocerte por la calle.

¿Qué tal la relación entre los compañeros del reparto?

La relación ha sido muy buena, además con algunos de ellos sigo trabajando. El equipo es muy profesional, respetan mucho el trabajo y para mí ha sido muy placentero trabajar con ellos porque hacen que todo sea más fácil y te sientas como en familia.

¿Cómo ha sido trabajar con actores y actrices con tanto recorrido como Francis Lorenzo, Álvaro de Luna…?

Realmente es muy gratificante trabajar con actores con tanta experiencia, se aprende mucho de ellos. He compartido mi trabajo con Adolfo Fernandez (Agustín) y con con J.Angel Egido (Cardenal Mendoza), actores con una trayectoria  muy amplia. Siempre quiero aprender de los demás, pienso que todos tenemos algo que aportar al arte para hacerlo evolucionar.

¿Tiene una dificultad añadida grabar una serie ambientada en el siglo XVII?

Sí. Sobre todo porque hay que crear un ambiente donde el espectador realmente se crea lo que está viendo. Hay que hacer un trabajo muy cuidadoso con los decorados, elegir bien las localizaciones, vestuario, maquillaje… Y para los actores también es importante hacer un buen estudio de la época.

Alguna anécdota de rodaje

La última vez que rodé pensaba que moriría de hipotermia. Estaba tirada encima de una especie de baúl y cada vez que cortábamos me ponían sangre en el cuello y me iba cayendo hasta la cintura, de hecho la ultima toma la hice tiritando y quedó muy real (ríe).

¿Destacarías algo de tu trabajo en Águila Roja?

Lo que no olvidaré de mi experiencia en Águila Roja fue en una de las tomas  que yo estaba muy emocionada por las circunstancias del personaje y Adolfo Fernández (Agustín) se me acercó y me dijo “Haces un trabajo muy bello”. Fue muy importante para mí que un actor como Adolfo valorara mi trabajo y por supuesto nunca pensé que esa secuencia iba a ser minuto de oro, récord histórico en Aguila Roja con 6.720.000 espectadores y un 34,4% de cuota de pantalla.

¿Cómo definirías tu experiencia en esta profesión?

Placentera y muy bonita. Es cierto que hay momentos difíciles, poco trabajo, épocas duras… Pero cuando llega el momento de trabajar se me olvida todo lo demás.

Laura Toledo

Laura Toledo

Laura Toledo

Laura Toledo

Laura Toledo

Producción: Jorge Rueda
Entrevista: Gema Morcillo
@gemamorcillo
Modelo: Laura Toledo
Diseñadora de camisetas: elPioloco Tshirts
Diseñadora de tocados: Yulia Eremina
Fotografía y Edición: Santi Xander
Estilismo y Maquillaje: Victoria Fashionland
Peluquería: Juana Álvarez

Compartir

2 Comentarios

  1. me encanta esta actriz¡¡¡ ademas es cantante y tiene una voz espectacular. le deseo mucha suerte en su carrera

  2. CUANDO ME ENTERE QUE LAURA TOLEDO ERA LAURA DE MONTIÑAC EN AGUILA ROJA CASI ME MUERO, YO LA VEIA EN LA SERIE ARRAYAN Y ME ENCANTABA.

Dejar una respuesta