Inicio Living Acer lanza su smartphone con tecnología NFC

Acer lanza su smartphone con tecnología NFC

4253
0
Compartir

La empresa taiwanesa que produce computadoras y productos informáticos, Acer, es el último vendedor en presentar un smartphone con capacidades NFC (Near Fiel Communication), es decir con tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

El smartphone adopta el nombre de Acer Liquid Express, que sigue al Liquid lanzado el año pasado. Éste funciona con el sistema operativo de Android 2,3 Gingerbread, posee una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y soporte para Wi-fi y también HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access).

El nuevo dispositivo móvil, parece ser una versión actualizada del “Liquid” original, pero con un procesador Qualcomm MSM7227, tiene una velocidad de 800 MHz, y una cámara de 5 megapíxeles.

Acer-Liquid-Express-modaylookEste novedoso aparato, destaca, entre otras cosas, en que es el primer teléfono móvil de la compañía en incorporar la tecnología NFC, que se considera como la técnica clave para el pago a través del móvil y otras funciones como compartir datos entre unidades.

Usos para el transporte, tarjetas de fidelidad, información cultural o tickets son algunas de las utilidades que Acer que enfatiza de esta tecnología, la cual se ha transformado en una prioridad para la compañía.

Hace tan solo un par de semanas, Research in Motion firmó un acuerdo con Telefónica para el despliegue de un programa piloto, que permitiría a los empleados efectuar cancelaciones electrónicas y conseguir acceso físico a sus puestos de trabajo entre otras muchas más cosas.

¡Bienvenidos a la próxima revolución en telefonía móvil!

Compartir

Dejar una respuesta