Inicio Living Baterías de larga duración, una solución tecnológica del futuro

Baterías de larga duración, una solución tecnológica del futuro

4011
0
Compartir

baterias-larga-duracion-modaylookHoy en día vivimos en la era de la tecnología y de las telecomunicaciones, pero todavía hay un obstáculo: la corta duración de las baterías de los aparatos móviles o portátiles.

La Nortwestern University de la ciudad de Chicago podría llegar a encontrar una solución definitiva para este molesto inconveniente, fabricando un mecanismo de almacenamiento de energía que dure una semana.

La Universidad trabaja en una solución para todos los dispositivos portátiles (tabletas, notebooks, ordenadores portátiles, móviles, PMPs, etc), por la cual las baterías tendrían más capacidad de acumular electricidad con el objetivo de hacerlas más duraderas, hasta 7 días de duración.

Este proyecto ha logrado crear baterías para terminales móviles que otorgan a estos módulos una autonomía sorprendente de hasta 7 días. Lo mejor de todo, es que el tiempo de carga es considerablemente menor al que estamos acostumbrados, ya que estás baterías se recarga en apenas 15 minutos.

No obstante, aunque estás baterías ya están siendo desarrolladas, los encargados de la investigación han informado que faltan todavía 5 años para que estas baterías de larga duración lleguen a nuestros hogares. Así que de momento, tendremos que seguir conformándonos con recargar nuestras baterías cada 3 o 7 horas según el dispositivo.

Compartir

Dejar una respuesta