Inicio Living BMW K 1600 GT y GTL, la seguridad del sistema headlight inteligente

BMW K 1600 GT y GTL, la seguridad del sistema headlight inteligente

6110
0
Compartir

En la actualidad todos los motoristas saben apreciar la seguridad que ofrecen las motos de la marca BMW, y es por eso por lo que el departamento de investigación de BMW Motorrad sigue aumentando constantemente la seguridad en sus vehículos para que conducir una moto sea cada vez más seguro y atractivo.

Fue en 1988 cuando se lanzó al mercado la primera moto con sistema antibloqueo de los frenos ABS. A partir del año 2005 se sumaron otros sistemas que contribuyen a mejorar la seguridad activa de las motos de la marca BMW: sistema de control de la presión de los neumáticos RDC, sistema antipatinamiento ASC y faro xenón para la luz de cruce. En cuanto al equipamiento para motoristas de BMW Motorrad, la seguridad pasiva se logró aumentar mediante protectores NP para la vestimenta, una nueva generación de cascos y el protector para la nuca Neck Brace System que se presentó en el año 2007.  El sistema Race ABS del año 2009, desarrollado para la superdeportiva BMW S 1000 RR, marcó un importante hito tecnológico.

Las dos motos touring de lujo de BMW, la K 1600 GT y la K 1600 GTL, están equipadas desde fábrica de serie u opcionalmente con numerosos sistemas de seguridad. De hecho, la K 1600 GT/ GTL es la primera moto del mundo que lleva de serie una luz de adaptación automática en curvas, que se suma a los sistemas de seguridad ABS y DTC.

BMW-Motorrad-modaylook.com-revista-online

El innovador sistema de luz detecta el grado de inclinación y los movimientos de hundimiento de la moto para optimizar la iluminación de la calzada al trazar una curva, lo que significa un importante aumento de la seguridad activa al aumentar la visibilidad de la moto frente a los conductores que circulan en sentido contrario.

BMW-Motorrad-modaylook.com-revista-online

Conducir una BWM es sinónimo de seguridad y prueba de ello es la posibilidad de incluirse a mediano plazo en las motos de BMW el sistema BMW Motorrad eCall / ACN, es decir, un sistema que detecta una situación de accidente y realiza una llamada de emergencia generando una notificación automática indicando la ubicación del accidentado.

Otros proyectos de seguridad en los que BMW Motorrad está trabajando son: un asistente de aviso de estados de semáforos, advertencia de obstáculos o un sistema de asistencia para adelantamientos, ya que toda seguridad en carretera es poca, BMW lo sabe y trabaja por y para la seguridad de sus clientes.

Vean en el siguiente vídeo la diferencia entre usar un sistema de headlight inteligente o no usarlo.

Dejar una respuesta