Inicio Living ¿Cómo ahorrar la energía de tu portátil?

¿Cómo ahorrar la energía de tu portátil?

6456
0
Compartir

Uno de los problemas más comunes en un ordenador portátil es que la batería se descarga muy rápido o simplemente se queda sin vida, en muchos casos esto se debe a que los usuarios no toman en cuenta cómo usar de manera optima sus ordenadores. A continuación os vamos a explicar algunos consejos útiles para el ahorro de energía y vida útil de la batería de tu ordenador.

Para el ahorro de energía de tu portátil es necesario darle mantenimiento a esta, ya que así lograrás que la vida útil de la batería se prolongue por mucho más tiempo. Además, hay muchos otros tips que seguramente te pueden ayudar, como por ejemplo, si no se estás usando el ordenador o no lo harás por cierto tiempo, es mejor que apagues la portátil, algunos usuarios creen que con sólo cerrarla o dejarla en modo “Hibernar”, ahorrarán energía. Mientras se mantenga en este estado la energía seguirá corriendo y así se gastará primero la batería.

Exactamente lo mismo sucede cuando tienes varios programas corriendo al mismo tiempo porque generan un gran gasto de batería, por eso es recomendable que desactives programas que no necesitas o que no uses muchos al mismo tiempo.

Si realizas varias tareas y no necesitas usar tu portátil pero no lo puedes apagar, es recomendable que desactives el protector de pantalla porque gasta energía innecesaria. Puede que sean muy bonitos y en algunos casos graciosos, pero consumen batería. Es mejor que apagues el monitor, esto lo puedes hacer desde el administrador de energía que se encuentra en la barra de tareas.

Finalmente, recuerda que es necesario que limpies la batería por lo menos cada 3 meses. Para ello, debes quitarla y limpiarla muy bien con un trapo seco, porque que esta suele llenarse de polvo y algunos materiales muy pequeños que pueden llegar a estropear la batería. Igualmente es recomendable que limpies el exterior de tu ordenador como lo es el conector de la alimentación.

Una de las formas mas rápidas de quedarse sin energía es tener el brillo de tu pantalla muy alto mientras no tienes conectado el cargador, por eso es importante tener el brillo de la pantalla bajo, así podrás tener mucho más uso de tu ordenador.

No debes tener conectado tu portatil a la corriente eléctrica si lo estas usando, esto hace que la batería se quede sin vida útil muy rápidamente, muchos usuarios suelen dejar cargando el ordenador mientras lo usan. Esto en un error muy grave porque de está forma las baterías no llegan a terminar de cargar bien y si vida útil se reduce considerablemente. En cierto tiempo tu equipo se descargará en menos de 10 o 5 minutos y tendrías que adquirir una batería nueva.

 

Compartir

Dejar una respuesta