Inicio Living Fallos de seguridad en el sistema Android

Fallos de seguridad en el sistema Android

3452
0
Compartir

Con el avance de la tecnología cada vez más surgen problemas sobre los distintos sistemas que van apareciendo en el mercado, por lo que las empresas especialistas en seguridad deben brindar la mayor protección de datos posible a todos los usuarios.

Sin embargo, está lección se les ha escapado un poco a los desarrolladores del sistema operativo móvil Android, que lo mismo han pecado de inocentes. Ya que este sistema de código abierto puede ser utilizado por delincuentes para robar información personal de usuarios, algo que no deja de llamar la atención de más de uno de nosotros.

fallos-seguridad-android-modaylook.com-revista-online

Según el informe elaborado por la empresa de seguridad informática Trustwave, el sistema Android cuenta con varias deficiencias que lo hace vulnerable a los posibles ataques cibernéticos. Android permite a los distintos desarrolladores crear todo tipo de aplicaciones, pero hay quien utiliza sus conocimientos para crear aplicaciones que en un principio parecen inofensivas pero son creadas con fines fraudulentos.

Trustwave ha explicado que existen programas desarrollados que simular la pantalla de inicio de sesión de redes sociales como Facebook  haciendo creer al usuario que se encuentra en el acceso oficial Facebook, por ejemplo, pero en realidad no es más que un engaño.

De esta manera los datos de los usuarios y sus respectivas contraseñas son capturados por los distintos estafadores y empleadas para diferentes actividades delictivas.

La compañia de seguridad que ha realizado el estudio, Trustwave, ha puesto a disposición de los usuarios el informe completo (en ingles) para alertar sobre las malas prácticas llevadas acabo por algunos desarrolladores en el sistema operativo móvil Android.

Compartir

Dejar una respuesta