Inicio Living TT 2011: la más peligrosa carrera de motos

TT 2011: la más peligrosa carrera de motos

5534
0
Compartir

La carrera TT o la Tourist Trophy de la Isla de Man, es la carrera de motos más importante del mundo, la más peligrosa, la más emocionante y la más antigua carrera de todas.

Aunque la Tourist Trophy comenzó en 1905 no es hasta 1907 cuando se considera la primera edición de la carrera, momento en el cual las carreras de motos en las calles se estaban popularizando. Sin embargo, la ley inglesa prohibió este tipo de carreras, pero en la Isla de Man, ubicada en el Mar de Irlanda, no existía está legislación por lo que la carrera TT empezó a ponerse en marcha.

Historia de la carrera Tourist Trophy

La primera carrera TT de motos tuvo lugar el 28 de mayo de 1907, participaron 25 motoristas y se desarrollo por la única carretera que existe y atraviesa todo el pueblo. Una carretera estrecha de más de 60 kilómetros, llena de curvas cerradas que recorren la falda de la montaña de punta a punta de la isla. En 1906 por problemas en la organización Auto-Cycle Club la carrera no se pudo realizar, así que nace oficialmente en 1907 ya con reglamento de competición.

1961 race tt

Circuito Snaefell Mountain

A lo largo de su historia, el Snaefell Mountain Circuit apenas ha cambiado, concretamente desde 1938. El trazado mide 60, 62 km y comienza y termina en la localidad de Douglas.

Son muchos los pilotos que han perdido su vida en está carrera debido a la dificultad de su trazado y a la inexistencia de cualquier medida de seguridad moderna. De hecho es por esto mismo, por lo que hace mucho tiempo,la prueba se cayó del calendario del mundial de GP.

tt carrera de motos

Tourist Trophy 2011

La TT de este año se celebrará del 30 de mayo al 10 de junio, una carrera que atrae cada año a miles de turistas, curiosos, pilotos y amantes de las carreras de motos, de la velocidad y emoción a dos ruedas.

A continuación les dejo un documental realizado en 2010 sobre la pasión que despierta la TT de la Isla de Man.

Dejar una respuesta