Inicio Living Restaurantes Restaurante El Landó

Restaurante El Landó

4444
0
Compartir

Existe un lugar en Madrid donde el buen comer es elevado a su más alta expresión. Hablamos de El Landó, restaurante de cocina tradicional regentado por Ángel, cuñado del mismísimo Lucio Blázquez (Casa Lucio), situado en pleno corazón del Madrid de los Austrias.

Traspasar su llamativa puerta de color verde es entrar en otra realidad, allí no existe el estrés ni las prisas: hay que sentarse a comer. Comer con mayúsculas, como si de una ceremonia religiosa se tratase: todo lleva su tiempo y, sin ninguna duda, la calidad de sus platos así lo merece.

Restaurante El Landó

Para empezar, un exquisito jamón ibérico con una ensalada de tomate todo ello acompañado del vino de la casa, Contino, recomendado cien por cien. Para continuar, unos huevos estrellados, a los que Lució otorgó una fama que cruza fronteras, pimientos de Padrón o sus deliciosas carnes. Probar el steak-tartare, considerado por muchos como el mejor de la capital, o la lúbina al horno, se convierte en una perfecta opción. Para terminar, cualquiera de sus postres hará las delicias de los más golosos, aunque el arroz con leche se posiciona entre los favoritos de su habitual clientela.

Del ambiente, sobran las palabras, sencillamente perfecto. La atención y el trato es exquisito: profesionales del mundo de la hostelería, dispuestos en todo momento y pendientes de cualquier sugerencia. Y al frente de todo esto, el gran Ángel ejerciendo de excelente anfitrión, saluda e intercambia opiniones con los clientes. Un ambiente selecto, íntimo y relajado en pleno centro de Madrid.

Es habitual encontrarse en alguna de sus mesas con celebrities del panorama nacional e internacional, de hecho sus paredes son una auténtica exposición fotográfica de todas las personalidades del mundo de la canción, cine o cultura que se han dejado caer por El Landó. Entre los más destacados: Tom Cruise, Val Kilmer, Jeff Goldblum, Woody Allen o Bruce Springsteen.

Restaurante El Lando y su pared de fotografías de famosos

 

El restaurante tiene capacidad para unas 65 personas, por eso es recomendable hacer una reserva previa. La decoración es de estilo clásico y elegante, con maderas nobles y discretas mesas con reminiscencias a las antiguas tascas castellanas.

Un verdadero templo del arte culinario situado muy cerca de la basílica de San Francisco el Grande con unas impresionantes vistas del Madrid más histórico. Sin duda alguna, un lugar que bien merece una visita y disfrutar de la gastronomía más castiza de la capital.

Dejar una respuesta