Inicio Living Restaurantes Restaurante Nikkei 225 del sushiman Luis Arévalo

Restaurante Nikkei 225 del sushiman Luis Arévalo

3274
4
Compartir

Los amantes del sushi tienen una cita imperdonable con el Restaurante Nikkei 225 en Madrid. El nombre del restaurante proviene del índice bursátil nipón, pero a su vez, es la denominación utilizada en Perú para designar al tipo de comida que fusiona la comida peruana con la comida japonesa, un increíble mestizaje  muy de moda actualmente en Europa.

Al frente de la cocina, se encuentra Luis Arévalo, conocido como el sushiman español del momento. Él ha sabido combinar las tradicionales recetas culinarias de Japon con las recetas más tipicas de Perú, consiguiendo así una comida de fusión japo-peruana digna de los paladares más exigentes.

nikkei 225

La decoración del Restaurante también es muy destacable. El decorador Ignacio García de Vinuesa, ha sido el encargado de otorgar al restaurante Nikkei 225 el distintivo de elegancia y particularidad en sus dos ambientes. Pues todo detalle ha sido cuidado minuciosamente, desde la vajilla hasta las copas de Riedel, todo ello para otorgarle a local la misma alta categoría que a la carta. La cual nos propone degustar auténticos manjares como: los niguiri de pez mantequilla con salsa anticucho y pesto de cilantro; el ceviche de mero en crema de lulo; el Wok Roll, el famoso lomo saltado con cebolla roja y tomate fritos en harumaki bañada con aderezo especial de soja y aji amarillo; o el tartar de salmón con chimichurri de Huacatay y crujiente de patatas. Todo ello riquísimo y elaborado con las mejores materias primas.

nikkei 225

Gracias a la ayuda de otro gran chef,  Vicente de la Red, podemos probar recetas como: bacalao a baja temperatura, berberechos, ají amarillo y sashimi de erizo; las albóndigas de rabo con teriyaki y trufa; o la carrilera de cerdo ibérico. Para finalizar, podemos tomar uno de sus postres de elaboración propia como lichis de menta, jengibre y té macha o el impactante polvo helado de chocolate, mousse de avellanas, helado de wasabi y flor de Jamaica.  Todo acompañado siempre por los más de 300 mejores champagnes, vinos blancos y sakes del mundo.

nikkei 225

Incluso si no te gusta la comida japonesa, el Nikkei 225 es totalmente recomendable, aunque sea sólo por la expericiencia de probar un sushi de calidad, eso sí, la calidad se paga, ya que el precio medio está entorno a los 60€ por persona. Relación calidad-precio, a mi juicio, muy acertada.

Restaurante Nikkei 225
Paseo de la Castellana Nº 15
Teléfono 91 319 03 90
Abierto de Lunes a Sábados excepto sábados al mediodía

4 Comentarios

  1. Hace unos años me quedé enamorado de la gastronomía peruana y en Madrid es dificil encontrar un sitio de referencia. Probaré y compartiré con vosotros la experiencia!

    Un saludo!

  2. sera que hay en facebook una pagina del restaurante o de los chef vicente o luis ? .. es que ellos nos dieron una charla aca en la escuela de chef en san ignacio de loyola en peru ..

    Gracias

Dejar una respuesta