Inicio Living Toyota GT86, el deportivo de Toyota ya es oficial

Toyota GT86, el deportivo de Toyota ya es oficial

5291
0
Compartir

La marca japonesa, Toyota, creadora de muchos de los modelos más vendidos en el mundo entero, acaba de dar a conocer el coches que promete ser la sorpresa del año 2012. Se trata del nuevo Toyota GT86, una opción diferente para todos aquellos que les gusta conducir una máquina con jovialidad, dinamismo y sobre todo, con prestaciones deportivas.

Toyota-GT86-modaylook

Su presentación oficial está teniendo lugar esta semana en el Salón de Tokio, que se celebra del 3 al 11 de este mes de diciembre. Ha sido allí donde la mayoría de sus elementos técnicos han sido revelados. En cuanto a sus dimensiones: 4,24 metros de longitud, 1,28 metros de altura y una distancia entre ejes muy amplia, exactamente de 2,57 metros. Además cabe destacas que el conductor irá sentado más abajo que en cualquier otro modelo de Toyota y el motor bóxer de 200CV, también se ha colocado muy bajo, con lo que el centro de gravedad está a tan sólo 460mm del asfalto con el que las inercias deberían ser prácticamente nulas.

Podemos decir que el Toyota GT86 es un coche hecho para correr, su silueta aerodinámica le permite alcanzar altas velocidades, sin embargo, el encargado de dar ese empuje principal es el motor de 2.0 litros acoplado bajo el capó.  Éste es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 197CV de potencia, conseguidos a 7.000 rpm y asociado a una transmisión manual de seis marchas respectivamente.

Toyota-GT86-modaylook

Sin duda una de las desventajas en el diseño del Toyota GT86 es su espacio interior ya que incluye solo cuatro plazas, y no son lo suficientemente amplias para albergar a personas altas, de hecho en los asientos traseros solo podrían ir niños debido al poco diámetro para estirar las piernas. Esto se debe a que el Toyota GT-86 está centrado en el conductor. Destaca también el tamaño del volante que mide tan sólo 365 mm de diámetro, los asientos deportivos, el panel de instrumentación rematado en efecto carbono y el revestimiento del techo en color negro.

Todavía falta por desvelar el precio del nuevo GT-86 que se pondrá a la venta en Europa en verano del 2012.

Compartir

Dejar una respuesta