Compartir
looks-para-entrevistas-de-trabajo

En una entrevista de trabajo la primera impresión es muy importante. Debemos elegir un look que transmita profesionalidad y seriedad ante el trabajo, pero sin perder la naturalidad.

  • Ropa

Lo mejor es optar por prendas de tonos básicos y nada estridentes como azul, gris, blanco o negro. Si te gustan los accesorios puedes utilizarlos para dar un toque de color al look. Lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas ya que eso te dará confianza y se notará a la hora de la entrevista.

Evidentemente dependiendo del puesto al que optas, los grados de formalidad serán diferentes. Por ejemplo, si aspiras a ser diseñadora, utilizar colores y estampados atrevidos en tu vestuario puede ser tu mejor carta de presentación.

Como regla general, una camisa y un pantalón son una combinación ganadora que puede ser relajada por sí sola y más formal con un blazer.

  • Maquillaje

Si en la ropa era recomendable evitar los colores demasiado llamativos, en el maquillaje ocurre lo mismo. Cuanto más natural y fresca luzca tu piel mejor sensaciones despiertas, así que los tonos nude son la mejor opción.

Evita principalmente utilizar sombras de ojos y labiales demasiado potentes, cuanto más sencillo mejor.

  • Peinado

Aquí tienes dos opciones: recogido o suelto. El cabello recogido da un aspecto formal por muy sencillo que sea. Puedes optar por un recogido total, un semirecogido o una coleta, dependiendo de tus gustos.

La melena suelta transmite más naturalidad al look, pero si la peinas bien y utilizas una buena plancha como las de la marca GHD conseguirás un pelo liso muy sofisticado.

¿Qué debes evitar?

Independientemente de tu puesto hay ciertas reglas básicas para un correcto outfit que debes evitar, como por ejemplo asistir a la entrevista con ropa arrugada, manchada o rota. Lo único que conseguirás será transmitir dejadez y falta de profesionalidad. Esto también es aplicable cuando elijas la ropa para ir a trabajar.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y encuentres el look perfecto para una entrevista de trabajo.

Compartir

Dejar una respuesta