Compartir
africa-olivia-palermo

Si el termino it girl ya le quedaba mas que chico a Olivia Palermo el nuevo “embajadora” le sienta mas que bien. Esta joven del Upper East Side que ha conseguido meterse a la blogosfera en el bolsillo, y generar miles de seguidores a lo largo y ancho del planeta se presenta hoy como la elegida por la marca Pikolinos. Esta modelo y actriz ha aprovechado su exponencial popularidad para apoyar el proyecto de comercio justo y sostenible con la comunidad Maasai, en Kenia.

El mismo se basa en que las mujeres Maasai, hábiles con la artesanía y el bordado con abalorios, reciban piezas de cuero para zapatos y bolsos que mas tarde bordaran a mano. El producto elaborado artesanalmente, luego será enviado a España para su ensamble final y su venta a todo el mundo. Esto les permite a las mujeres Maasai ganar un ingreso propio, lo cual hasta la fecha ha cambiado la vida de más de 1.400 mujeres en Kenia y Tanzania.

Esta es una iniciativa que la firma de calzados mantiene desde hace varios años con la comunidad africana más amenazada del planeta, según la ONU.

El proyecto se desarrolla a través de la  (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), especializada en el apoyo a la mujer en países de desarrollo.

En reiteradas oportunidades Palermo ha confesado su satisfacción por haber participado en este proyecto en el que “lo más importante es ayudar a las mujeres  Maasai para que puedan tener su propia vida. Darles la confianza y seguridad necesarias para que ellas puedan asistir a sus familias”.

A su vez, la campaña fotográfica correrá cargo del modelo y fotógrafo Johannes Huelb, pareja de Olivia Palermo, y será la imagen del proyecto a nivel internacional.

Mira nuestra galería de imágenes con fotos de la campaña y de la experiencia de Olivia en Kenya.

Dejar una respuesta