Inicio Moda Desfiles Alejandro Resta – Valencia Fashion Week 2012/2013

Alejandro Resta – Valencia Fashion Week 2012/2013

4777
0
Compartir

Alejandro Resta: Colección Entre flecos y recuerdos

Buscando entre sus recuerdos familiares llegó a sus manos un álbum de fotos que desató su imaginación, las fotos fueron hechas en los maravillosos años 60 y 70 donde la sociedad experimentaba un cambio de costumbres y estructuras sociales que finalmente lo cambiaron todo, especialmente la forma de vestir de hombres y mujeres.

La mujer empezaba su camino a la liberación, a imponer su propio estilo y ser más atrevida, las divas que, de alguna forma, lideraron estos cambios fueron mujeres como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Sofía Loren, que acaparaban portadas y páginas de revistas allí por donde estaban. Así fue como en su cabeza empezó a ver imágenes de pantalones de talle alto con campana, minifaldas, preciosas blusas con lazadas al cuello y mangas abullonadas, la falda tubo o lápiz que está muy de moda esta temporada y la blasier como elemento unificador y toque masculino.

Flecos, talles altos, volúmenes y formas dispares, la “pata de elefante” que vuelve con muchísima fuerza esta temporada, minifaldas y blusas con volúmenes, mangas abullonadas, todo rematado con un pequeño borlón como detalle final. Lanas vírgenes, sedas exquisitas, paños rematados con piel y borlones de pasamanería son algunas de las materias primas y detalles de esta magnífica colección, con una gama cromática definida en colores crudos, granates y negro, como elemento predominante consigue una gama de matices que dan un aire de sofisticación parisina a esta colección.

alejandro-resta-00-valencia-fashion-week-2012
alejandro-resta-01-valencia-fashion-week-2012
alejandro-resta-01-valencia-fashion-week-2012
alejandro-resta-03-valencia-fashion-week-2012
alejandro-resta-04-valencia-fashion-week-2012

Puedes ver muchas más fotos del desfile de Alejandro Resta en nuestra Fan Page de Facebook.

Fotógrafo: Mario de la Renta

Dejar una respuesta