Inicio Moda Desfiles Balmain, colección primavera-verano 2012

Balmain, colección primavera-verano 2012

5978
0
Compartir

Bordados, cristales, mini sexys, los pantalones de segunda piel, chaquetas perfectas… Olivier Rousteing se sabe de memoria los trucos que han firmado la renovación de la casa de moda. Pero después de dos años a la sombra de Christopher Decarnin y Emmanuelle Alt, el joven diseñador (de solo 25 años), se hizo cargo de la dirección artística de Balmain, y fue el encargado de presentar la nueva colección primavera-verano 2012 de Balmain en la Semana de la Moda de París.

Es un hecho reconocido desde los primeros cortes de siluetas ajustadas, materiales brillantes y atractivo sexual que han colocado la marca en los más altos niveles de lujo. Pero hay algo más sabio, y hasta se podría aventurar a decir algo más “sobrio” en esta colección. No es una camisa llena de agujeros, no es un vestido rasgado, no hay discrepancia en el podio: la “good girl gone bad” de Decarnin parece mucho más relajado en la actualidad.

Balmain-2012

Más razonable y menos provocativa por supuesto, pero ciertamente no más aburrida. Es más que nunca una colección llena de pedrería y lentejuelas, parece inspirada en la obra de Nudie Cohn y sus trajes dignos del Lejano Oeste, totalmente calado y bordado de cristales multicolores. También se muestra el gusto por la ropa de torero, como el bolero bordado con hilos de oro y pantalones de talle alto. Si el blanco, negro y oro dominan la colección, una impresión floral azul y un guardarropa simplemente para suavizar Material Girl, también se podrán lucir.


Balmain-primavera-verano-2012

Más fotos del Desfile de Balmain en la Fashion Week de París en nuestra Página de Facebook.

Compartir

Dejar una respuesta