Inicio Moda Comprar ropa online

Comprar ropa online

4519
2
Compartir

Comprar o no comprar, he aquí el dilema. A pesar de lo que muchos creen, comprar ropa en Internet (comprar ropa online) no es tan complicado como parece, ni tampoco es tan caro, ni tampoco sales perdiendo dinero si te aseguras donde comprar. Esta no pretende ser una guía para comprar ropa en Internet, sólo espero compartir con vosotros mi experiencia en la compra online.

Aunque estoy seguro de que existen muchos sitios muy competentes y formales donde comprar ropa por Internet, tanto en España como en el exterior, voy a comentar el tema en base a mi propia experiencia (he realizado muchas compras online) aunque aquí hablamos de ropa, cabe aclarar que estos pasos pueden servirte para casi cualquier compra online, pero aquí nos referiremos a la ropa.

Comprar ropa en internet - ModayLook.com
Comprar ropa en internet - ModayLook.com

 

Lo primero que debes mirar si quieres comprar ropa en Internet… o lo segundo.

Vale, lo primero sería encontrar lo que buscas (que no siempre es fácil) a veces ocurre que encuentras aquello que tanto buscas en una página web en la que ni siquiera entiendes el idioma, pero como saber si puedes fiarte o no más allá de eso.

En principio, no hace falta que seas un experto en Internet para saber cosas que indica el sentido común. Así como dudarías de la credibilidad de una tienda sucia, desordenada y con mal aspecto en cualquier calle de tu ciudad, encontrarte con una página web que no se ve bien (estética o funcionalmente) esto puede ser el primer indicio de que la tienda puede no ser lo que esperas. No siempre ocurre, no es una regla infalible, pero muchas veces es un primer indicio.

Si has encontrado lo que buscas, indaga un poco sobre la tienda que lo vende.

Utilizando casi cualquier buscador en Internet puedes averiguar en unos pocos minutos si la tienda (página web) donde has encontrado lo que buscas es de fiar, si tiene problemas o si es conocida por hacer negocios fraudulentos. Introduce el nombre de la página web en el buscador y comprueba lo que encuentras, no te quedes solo con los primeros comentarios que aparecen en tus búsquedas, curiosea todo lo que puedas, al fin y al cabo estas pensando gastarte un dinero en esa tienda online, lo mínimo que esperas es no perderlo.

Una tienda de ropa online, tiene varios métodos para certificar su “seriedad comercial” existen certificados de confianza que estas páginas web incorporan y que suelen estar al pie de la página. Búscalos, compruébalos nunca está de más.

Formas de pago y envío.

Otro factor importante a la hora de comprar ropa en Internet es comprobar previamente las formas de envío de que dispone la tienda, el coste de los mismos y las formas de pago que proponen.

Ya y tu dirás, vale y ¿cómo lo hago? Pues apelando otra vez al sentido común, por ejemplo, si la tienda que donde has encontrado lo que te gusta sólo dispone de una forma de pago y esta es haciendo una transferencia o enviando dinero, tal vez, y esto falla pocas veces, esta sea la mejor prueba de que esa página web no es de confianza.

Y tu te preguntas ¿por qué? Pues porque una tienda online así como una tienda física normal de la calle, facilita la vida y la experiencia de compra de sus clientes brindando más de una forma de pago, existen formas de pago seguro en Internet, pero de eso lo trataremos en otro artículo.

Una regla que casi nunca falla: Si la tienda sólo acepta envío de dinero como forma de pago (sea por transferencia o envío de dinero) es muy posible que no puedas esperar recuperar ese dinero si algo no sale bien.

Por último las formas de envío

Para saber algo más sobre si es seguro hacer un pedido en la tienda que has escogido pregúntate, ¿conoces alguna de las empresas que se ofrecen para hacer el envío?, ¿podrías contactar con alguna y preguntarles si es cierto que trabajan con ese cliente?, ¿existen teléfonos para hacer reclamaciones en caso de problemas? ¿disponen de oficinas en tu país?. Insisto todas estas preguntas son de sentido común, no hace falta tener mucha experiencia en Internet, para comprobarlo.

Una recomendación: Si no entiendes el idioma del sitio web intenta hacer una traducción automática a través de Google, por ejemplo, encontrarás instrucciones en español para el traductor de Google aquí.

Conclusión sobre como comprar ropa en Internet:

Para no hacer un artículo larguísimo sobre como comprar en Internet, les resumo los puntos que considero claves, al menos, a priori. No son los únicos, pero con estos es seguro que acertarás en el 90% de los casos.

  • Comprueba la página web en si. Debe estar al día y funcionar correctamente.
  • Busca lo que se comenta en Internet. La gente comparte sus experiencias, busca.
  • Certificados de seguridad. Hay muchos tipos, compruebalos.
  • Formas de pago. Debe tener más de una forma donde quede constancia del pago.
  • Envíos. Averigua sobre la/s empresa/s que hacen los envío. Y si es preciso llamales.

2 Comentarios

Dejar una respuesta