Si te consideras fan absoluta del denim y quieres dar un punto retro a tus looks, no te pierdas una de las propuestas más frescas, divertidas y punteras que hemos podido ver, tanto en las pasarelas, como en los outfits de las celebrities más influyentes: ¡El peto vaquero!

Cada vez son más los rostros conocidos que se suman a esta tendencia, de la que muchos, consideran pionera, a la it girl inglesa Alexa Chung, que lo “rescató” el pasado invierno, tras haber permanecido décadas a la sombra.

peto-vaquero

Alexa Chung - Rihanna

Ralph Lauren lo presentó como uno de sus greatest hits para este verano 2012 y Katie Holmes, Liv Tyler, o Selma Blair, entre otras, han demostrado que saben lucirlo como nadie.

Puedes llevarlo en versión masculina, con pantalón ancho, desgastado y con la pata ligeramente remangada, o con falda, preferiblemente con el bajo deshilachado, para conseguir un look desenfadado, inocente y muy chic. Ambas opciones son ideales para combinar con blusas ligeras, en tejidos como crepe o gasa. Si además, quieres marcar tendencia, cálzate unas sandalias tipo zueco o en color metálico: ¡Causarás furor!

Date una vuelta por las tiendas vintage o de segunda mano de tu ciudad y hazte con el modelo que más se adapte a tu personalidad: En Madrid, tienes RetroCity y El Templo del Susu, en Corredera Alta de San Pablo y Espíritu Santo, respectivamente, y en Barcelona, Holala! Ibiza o Le Trésor, en Plaza Castilla y Pasage Marimón.

¡Haz tu personal guiño a los 90 y reinventa el peto vaquero!

Imágenes del bodegón:
Camisa Ralph Lauren
Peto Levis, Vintage
Sombrero de Topshop
Sandalias de Zara
Abrigo Vivienne Westwood

3 respuestas para este artículo
  1. Me encanta ese punto fresco y retro del peto vaquero! me recuerda a mis tardes en la mancha, junto a toda mi familia. Para mi madre era sinónimo de comodidad y libertad a la hora de dejarme hacer el bruto. Viva el peto!!!

  2. Mira que es complicado el look “peto vaquero” pero como lo pintas suena de muerte! No dejes de darnos consejos de moda!
    Muy buen artículo, enhorabuena.

  3. Me encanta la idea de que vuelva esta prenda que siempre ha estado presente en nuestra niñez, de una manera tan moderna y fresca.
    Un artículo estupendo.

Enviar respuesta

Celebrities