Inicio Moda Estampado tartán, el must de temporada!

Estampado tartán, el must de temporada!

5213
0
Compartir

El cuadro, es el estampado omnipresente en las colecciones de otoño-invierno 2011-2012, un must de temporada que se ha dejado ver en muchas de las pasarelas internacionales más importantes del mundo de la moda.

Esta temporada, los cuadros serán uno de los estampados que más veremos, junto con el animal print, y lo veremos tanto en pantalones, faldas, vestidos, camisas y blusas como en complementos. Además los encontraremos en diversas tonalidades, aunque destaca el estampado de cuadros burdeos, ya que esté color será uno de los protagonistas del invierno.

El estampado de cuadros o tartán lo encontraremos en dos looks diferentes; al estilo noventero o en la versión british con un toque masculino, para conseguir ese look andrógeno que también está de moda esta temporada.

estampado-tartan-modaylook
Pasarela J.C de Castelbajac

Sonia Rykiel, Carven, Jean Paul Gaultier o J.C de Castelbajac entre otros, son algunos de los diseñadores que nos han presentando el estampado tartán en sus pasarelas.  Un estampado que nos trae a la memoria los colegios donde se vestían uniformes, pero está vez, no iremos a clase, sino a la moda, y lo haremos para conseguir un look más informal y fuerte, estilo punk, o bien utilizaremos el tartán para lograr un look sofisticado y desenfadado.

Este estampado ha existido temporada tras temporada, desde los 90 cuando se usaba el total look, aunque ahora evitaremos el total look de tartán noventero, combinando nuestros pantalones o faldas con blusas lisas, sin estampados, y en el caso de los vestidos buscaremos complementos y chaquetas que no distraigan la atención de nuestros cuadros favoritos.

Compartir

Dejar una respuesta