Inicio Moda Desfiles Just Cavalli, colección primavera-verano 2012

Just Cavalli, colección primavera-verano 2012

5622
0
Compartir

En el desfile de la Fashion Week de Milán, Just Cavalli, la línea de ropa juvenil de la casa Cavalli, nos presentó su colección primavera-verano 2012, una colección que define una imagen muy sofisticada y femenina.

El encuentro entre la linealidad y la perfección de las prendas de inspiración Bauhaus, junto con la fastuosidad barroca de los vestidos y las faldas mini, determinan el carácter de la colección. Una colección inspirada en los años 60.

Los vestidos largos siguen la línea del cuerpo, con incrustaciones de muselina y de encaje impreso, enriquecido con bordados preciosos aplicados a los lados, y que se combina con chaquetas de vestir o chalecos ceñidos al cuerpo, con hombros acolchados. Las telas opacas y transparentes se mezclan, creando ligereza y sensualidad.

Las chaquetas estampadas con animales imaginarios se iluminan con un  bordado que imita el patrón de la impresión, proporcionando un efecto tridimensional. Las faldas de seda plisadas con estampados florales abiertos, dan movimiento al cuerpo, que revelan una impresión animalier con contraste, expresando el lado oculto de la mujer Cavalli.

Los trajes de noche se componen de seda, los vestidos de tul y bordados con motivos y decoración suntuosa.

desfile-just-cavalli-primavera-verano-2012-modaylook

En cuanto al calzado, Cavalli nos trae zapatos de charol con una fina cuña, que muestran estampados de cocodrilo negro o de serpiente, una de las tendencias más fuertes de la temporada primavera-verano 2012 y que también vemos en vestidos y blusas de la firma.

En los bolsos, destacan las formas cuadradas, asas dobles, candados de oro y como no podía ser de otra manera, la piel de cocodrilo o pitón.

Puedes ver el resto de las fotos del desfile de Just Cavalli en Milán en nuestra Fanpage de Facebook. ¡No te lo pierdas!

Dejar una respuesta