Inicio Moda Shopping El nacimiento de un mito

El nacimiento de un mito

13789
0
Compartir

Nos acompaña donde vayamos y ha sido siempre nuestro complemento más querido para nuestros looks. En honor a esto, hacemos un recorrido por los bolsos míticos en la historia de la moda.

BIRKIN de Hermès

Quién le iba a decir a Thierry Hermès, allá por 1.837 que con el paso de los años uno de los bolsos de su compañía terminaría convirtiéndose en objeto de deseo por mujeres de medio mundo. Y es que el bolso de la casa gala por excelencia- el modelo BIRKIN-, debe su nombre a la actriz, cantante y símbolo de moda en los años 60, Jane Birkin y su nacimiento fue de una forma natural y espontánea.

Bolsos míticos: Birkin de Hermès

Dicen que la bohemia Jane volaba en dirección Londres junto al entonces director de la firma, Jean-Louis Dumas y éste se sorprendió al ver a la conocida actriz con una divertida y desenfadada cesta de mimbre a modo de bolso. Al preguntar el motivo de la elección de tan peculiar bolso, Jane le explicó que no había encontrado ninguno que se adaptase a sus necesidades, amplio, cómodo, fácil de abrir, perfecto para viajar y en el pudiese meter todo lo necesario para su día a día. Fue en ese momento donde nació el mito, el bolso Birkin de Hermès fue lanzado en el año 1.984 y a partir de entonces la fama de este icono no ha hecho más que crecer.

Actualmente se fabrica en Francia de manera completamente artesanal y el tiempo empleado es de aproximadamente 5 semanas, es difícil encontrarlos en tienda al hacerse muy pocos ejemplares. De ahí que el Birkin de Hermès sea una verdadera joya.

 

AMAZONA de Loewe

Bolso emblemático de la casa española de lujo: LOEWE. Realizado a mano en piel de cordero, siendo el modelo más famoso el elaborado en ante oro. Este bolso ha sabido adaptarse a los tiempos y su evolución ha seguido los pasos de las tendencias del momento, por ejemplo una de las últimas versiones incluía las asas en tonos flúor aportando al Amazona un toque desenfadado y divertido.

Bolsos míticos: Amazona de Loewe

Fue ideado por el diseñador Dario Rossi en el año 1975, con el propósito de crear un bolso que se adaptase a las necesidades de la mujer, cómodo y práctico, y que, al mismo tiempo pudiese ser utilizado tanto de día como de noche. De inspiración puramente española, el Amazona está disponible en infinidad de combinaciones cromáticas y tipos de piel. Su nombre, Amazona, es claramente un homenaje a la mujer española, fuerte y decidida que derrocha estilo y personalidad. Una verdadera joya atemporal que continúa su estela de “bolso deseado” generación tras generación.

LADY DIOR de Dior

El nombre originario de este bolso, emblema de la casa francesa, era Chouchou. Bolso cuadrado con dos asas cortas realizado en piel de cordero y adornado con el mítico acolchado (cannage), sello de los productos Dior.

Bolsos míticos: Lady Dior

Este bolso fue regalado a Lady Di con motivo de una visita a París en el año 1995. La desaparecida princesa quedó tan agradecida y encantada con este coqueto bolso que lo empezó a utilizar en la mayoría de sus actos. A partir de entonces el cambio de nombre del modelo era todo un hecho y la fama del mismo no hizo más que extenderse por todo el mundo.

Un modelo único que envuelve a la mujer del espíritu de sofisticación y elegancia de la Maison.

2.55 de Chanel

Actual, urbano, elegante, chic, moderno y clásico, eterno, único…los calificativos para definir este bolso siempre serán pocos. Y es que puede que nos encontremos ante uno de los bolsos más imitados y deseados dentro del universo de la moda.

Solo de la genialidad de la gran Gabrielle Chanel, Coco para los amigos, podía nacer este icono universal. Su nombre, 2.55, se debe a la fecha de lanzamiento, febrero de 1.955. Su diseño, rectangular en piel acolchada, recordaba a algunos de los trajes que llevaban los corredores en las carreras de caballos a las que Mademoiselle Chanel solía asistir como gran aficionada a la hípica. Las cadenas a modo de asas, homenaje al mundo del motor y la velocidad, fueron toda una revolución en su día, ya que hasta entonces, los bolsos de las señoras eran de mano.

Bolsos míticos: 2.55 de Chanel

Como todos los emblemas, el modelo 2.55 ha evolucionado con el paso del tiempo. Fue el admirado Karl Lagerfeld el que decidió añadirle la mítica doble C de la casa francesa como cierre del bolso, detalle que no hizo más que impulsar nuevamente la fama de este objeto de deseo.

NOE de Louis Vuitton

Más que un bolso, originariamente, el Noe de Vuitton, fue concebido como una bolsa para transportar botellas de champagne. De hecho, fue en 1932 cuando un conocido productor de este vino espumoso le encargó al mismísimo Gaston- Louis Vuitton un soporte en el que poder llevar sus botellas, concretamente el diseño, en forma de saco, está realizado para poder llevar 5 botellas (4 boca arriba y una en el centro boca abajo).

Bolsos míticos: Noe de Louis Vuitton

El nombre no es fruto de la casualidad, ya que fue Noé, el personaje bíblico, quién después del diluvio universal se dedicó a plantar viñas, transformándose en productor de esta exquisita bebida.

Actualmente el modelo Noe se ha convertido en todo un it bag todoterreno, funcional y muy original.

Dejar una respuesta