Inicio Moda Shopping ¿Cómo influye la moda en los hábitos de consumo?

¿Cómo influye la moda en los hábitos de consumo?

21
0
Compartir
el-consumo-de-moda

Podemos definir la moda como un conjunto de prendas de vestir, calzado y complementos que se usan durante un período de tiempo determinado. La moda siempre ha ocupado un lugar muy importante en la vida de las personas a lo largo de la historia, ya que siempre ha sido una forma muy importante de comunicar ideas sobre uno mismo.

La moda y las tendencias tienen una influencia innegable sobre la sociedad a la hora de condicionar sus hábitos de consumo. Esto puede originar tanto casos positivos como negativos. Pero, lo que es evidente es que cada vez las modas son más efímeras y numerosas. A esto también han contribuido de forma decisiva la publicidad y durante los últimos años las redes sociales.

Como hemos dicho anteriormente, podemos encontrar casos tanto positivos como negativos. En el primer punto podríamos encuadrar la tendencia actual por la vida sana y el deporte. Muchos son los que se han lanzado al mundo del running y de la comida sana en los últimos años, impulsados por el estilo de vida de algunas de las figuras de la moda.

Sin embargo, también encontramos casos negativos. Principalmente los que afectan a la salud como son la depresión, o la anorexia. Estos trastornos se han extendido por todo el mundo, impulsados por el nuevo canon de belleza impuesto por el mundo de la moda, en el que priman las figuras cada vez más delgadas.

Otro factor negativo en el que puede influir la moda son los problemas económicos que pueden sufrir aquellos que quieren acceder siempre a las últimas tendencias. Aunque en los últimos años este problema es menos severo debido a webs de segunda mano o de códigos descuento que permiten ahorrar en la compra.
En conclusión, la moda es un factor decisivo en la vida y los hábitos de consumo de la mayoría de las personas.

Compartir

Dejar una respuesta