Inicio Moda Tatuajes, la tendencia vista en la Semana de la Moda de París

Tatuajes, la tendencia vista en la Semana de la Moda de París

5563
0
Compartir

Los tatuajes y los piercings vuelven renovados para el 2012. Cada día aumenta el número de mujeres que deciden decorar su piel con un tatuaje, convertidos ya para muchos en un complemento de moda indispensable lleno de personalidad y estilo propio.

El tatuaje es un símbolo y parece que si bien la intención al tatuarnos es diferenciarnos buscando cierta individualización, en muchos casos la moda nos lo está imponiendo como un detalle imprescindible, eso sí, un detalle personal.

En la Semana de la Moda en París, Jean Paul Gaultier, que todas sabemos es un diseñador que gusta sorprender, centralizó su presentación en los tatuajes de sus modelos. Estos tattos fueron aceptados, aclamados y festejados por todos los presentes en el desfile. Los tatuajes fueron el eje de su colección primavera-verano 2011/2012 y el aspecto romántico o tribal se confundió a veces con un aspecto casi gótico aunque igual de aplaudido.

El mismo Jean Paul Gaultier expresó que el tatuaje se ha convertido en algo “burgués” y ahora representa un estilo, incluso puede ser un símbolo de elegancia y no de rebeldía o marginalidad.

La diseñadora Chanel sostenía que la moda debía bajar de las pasarelas a la calle y jamás de modo inverso, sin embargo, para Jean Paul Gaultier la cuestión es una ida y vuelta donde la moda de la calle debe ser interpretada por el diseñador y resignificarla en la pasarela para que vuelva a la calle. Desde ese punto de vista, la apuesta de Jean Paul Gaultier fue audaz y supo llamar la atención de los presentes. Cabe mencionar que los tatuajes presentados por las modelos eran verdaderas obras de arte.

pasarela-paris-jean-paul-gaultier-modaylook

Las mujeres ya no tenemos miedo de adoptar las tendencias de la moda con prestancia y sin ningún tipo de complejo. El tatuaje también es un símbolo, para muchos psicólogos, de que estamos más seguras de nosotras mismas y ahora también marca tendencia en la moda.

Dejar una respuesta