Inicio Moda Tendencias Las alpargatas son para el verano

Las alpargatas son para el verano

7147
1
Compartir
alpargatas-loewe

Considerado por los expertos como el calzado más adecuado para el verano, las alpargatas (también conocidas como esparteras o esparteñas) son un producto 100% español (su origen se remonta al siglo XIV) que cada año va sumando adeptos, incluso en las cimas más altas del diseño de moda.

Su principal cometido es proteger al pie del sol y el calor e inicialmente estaban fabricadas con lona y suela de yute o cáñamo. Hoy se pueden ver en diferentes materiales y acabados, con un punto en común: su suela está realizada siempre con fibras naturales.

Este mítico calzado puramente estival ya lo lucieron las grandes estrellas del cine de los 50. Grace Kelly, Lauren Bacall o la mismísima Audrey Hepburn cayeron rendidas ante la comodidad de las esparteras sin renunciar a la sofisticación de sus looks.

Con el paso del tiempo y la evolución, en cuanto a moda y tendencias se refiere, las alpargatas, lejos de desaparecer, han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos. Hasta los grandes diseñadores han terminado rindiéndose a sus pies, ¡nunca mejor dicho!

Cada vez son más los que piensan que la comodidad no va reñida con la elegancia, por eso unas buenas alpargatas harán más livianos los días más calurosos, sin restar un ápice de buen gusto a nuestros outfits. Sin duda, el esparto vuelve con más fuerza que nunca a vestir nuestros pies durante este verano y esperemos que durante muchos más.

Repasamos en nuestra galería los mejores modelos de este artesanal zapato, desde los modelos presentados por las grandes firmas hasta las alternativas más asequibles del lowcost, sin olvidarnos de las mejores casas donde llevan años fabricando las tradicionales alpargatas.

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta