Inicio Moda Tendencias Para verte mejor

Para verte mejor

910
0
Compartir
gafas-de-sol-con-perlas

El poder de la mirada cobra una nueva dimensión, las pasarelas y el street style le ceden a las gafas el control hasta volverse irresistibles.

Surgieron alrededor del siglo XII pero tardaron poco tiempo en volverse un símbolo de estatus. Fue en Francia y en el suntuoso ambiente Veneciano del 1800 donde los precursores de las gafas -los monóculos- comenzaron a convertirse en moda. Desde allí fueron evolucionando en formas más prácticas y modernas hasta llegar a los estilos que conocemos actualmente.

En el pasado ha quedado el usar solo gafas por una necesidad óptica. Hoy se proclaman como el artículo it, un punto focal de un look que te vuelve irresistible a primera vista.

Básicas durante verano e invierno las gafas son, quizás, el accesorio más emblemático; basta recordar a algunas figuras que han trascendido en el imaginario colectivo con este look como John Lennon, Woody Allen, Lolita, etc.

A través de las décadas las gafas de sol nos han inspirado, internándose en un ciclo eterno que nunca dejara de volver y hacernos suspirar por sus aires retro.

Compartir

Dejar una respuesta