Compartir

Dicen que la moda es un ciclo interminable y tendencias como el estilo Vintage nos lo confirman. Pero, ¿qué se considera Vintage? Podemos definir esta tendencia como la forma de traer al presente los looks que triunfaron entre los años 20 y 50 del pasado siglo.

Como hemos dicho antes, lo Vintage abarca desde la década de los 20 hasta finales de los 50. Por eso, en primer lugar, debemos elegir en qué década queremos centrar el look, ya que cada una tiene un estilo completamente distinto. A continuación, te propongo una serie de consejos para cada una de ellas.

  1. Años 20: Esta es la época por excelencia del charlestón, por lo que aparecieron los vestidos cortos, a la altura de la rodilla, con flecos. También puedes usar adornos con plumas, tanto a modo de diadema o tocado, como en los complementos. En cuanto al maquillaje y el peinado, destacan sobre todo el pelo corto y los labios en colores muy fuertes.
  2. Años 30: En esta época se dejó notar la gran herida que produjo la I Guerra Mundial, por lo que los modelos no son tan glamurosos. Aparecen la líneas masculinas y rectas para los atuendos de las mujeres. En cuanto al pelo, sigue siendo corto, pero el maquillaje se vuelve más discreto.
  3. Años 40: La Segunda Guerra Mundial y una dura posguerra se dejan notar en esta década. Se usan atuendos más austeros, que marcan mucho la cintura de la mujer. Faldas sencillas con vuelo y camisas en las que aparecen los encajes y los cuellos grandes.
  4. Años 50: Llegamos a la época Vintage más famosa, la de la moda Pin Up. Vestidos muy ajustados y que marcan la cintura. En cuanto al maquillaje vuelve a ser más llamativo como en la primera década, en cambio, el peinado se vuelve más largo y liso.

Para conseguir estos looks puedes buscar en tiendas de segunda mano o aprovechar las colecciones de grandes marcas que optan por el estilo Vintage. Para conseguir estas prendas al mejor precio, no te olvides de buscar códigos descuento.

Compartir

Dejar una respuesta