Compartir
mezcla-de-estilos

Las tendencias avanzan a una velocidad espantosa y la prenda más in de este verano puede que el siguiente se vea desterrada al último rincón de nuestro armario.

Prints, materiales, acabados, colores…un sinfín de posibilidades se crean año tras año en el universo de la moda, pero no todo vale. Lo cierto es que el vaivén de tendencias es, en la mayoría de los casos, vertiginoso, por eso es conveniente delimitar una línea entre “lo que se lleva” y lo que no.

Para que no caigamos en el error de mezclar prendas imposibles, os proponemos un guía de las principales tendencias actuales frente a las que han quedado más desfasadas – de momento, porque en moda nunca se sabe –

  • Zapatos de salón con plataformas (Don’t) vs  Zapatos de salón clásicos (Do)

La versión más moderna y cómoda del clásico salón – zapatos con plataforma en la parte delantera- ha sido el rey durante los últimos años. Ahora toca bajarse, aunque sea un poco, de las alturas y dejar paso al clásico zapato de tacón. El mítico salón se reinventa e irrumpe en la escena de la moda con más fuerza que nunca. Estricto, elegante, sobrio y sofisticado. Perfecto para looks muy cuidados y adaptado a los más relajados. El zapato que nunca se marchó. Da Igual el material, la altura o el color: siempre de punta y, de momento, sin plataforma.

  • Color Blocking (Don’t)  vs Flúor (Do)

Hay tendencias que pasan casi de puntillas, sin hacer demasiado ruido, y si lo hacen, ese ruido es más bien escaso. Es lo que ha ocurrido con la tendencia del color blocking. Por ahora abandonamos el juego de mezclar prendas de colores muy llamativos y nos rendimos a los pequeños toques de color, si es flúor, mejor, siempre en orden y armonía.

  • Make-up recargado (Don’t) vs Make-up natural (Do)

Olvidémonos de los maquillajes muy cargados con colores estridentes y marcando el rostro femenino. Apostemos por lo natural, el efecto “cara lavada”, dejando el color (rojo, fucsia o morado) para los labios.

  • Pelo largo (Don’t) vs media melena (Do)

Cada vez son más las que se apuntan a la tendencia de la media melena, a la altura de los hombros. No hay duda de que es el corte de pelo dominante esta temporada desbancando a las famosas – e incómodas – extensiones. Una melena midi, como también se denomina a este tipo de corte, es sencilla, fácil de cuidar, natural y muy favorecedora. Celebrities y fashionistas de medio mundo ya se han apuntado a la tendencia y, sin duda, han acertado.

  • Prendas ajustadas (Don’t) vs Prendas masculinas (Do)

Nunca lo masculino fue símbolo absoluto de tanta feminidad: trajes de chaqueta oversize, los famosos vaqueros boyfriend o las americanas XL arrebatan el puesto de lo “sexy” a las prendas más sugerentes y ajustadas al cuerpo de la mujer. Combinar prendas de corte masculino con otras más románticas y delicadas resulta de lo más favorecedor y si a eso le sumamos la comodidad que ofrecen este tipo de prendas, la victoria está asegurada.

  • Formal Look (Don’t) vs Mezcla de estilos (Do)

El “look arreglado” de los pies a la cabeza ha quedado totalmente desfasado frente al mix de diferentes estilos, el conocido como sporty-chic se lleva la palma como tendencia del momento. Las prendas deportivas abandonan el gimnasio para destacar con fuerza entre los looks dignos de cualquier fiesta: sudaderas, camisetas, pantalones de corte chandalero, una infinidad de combinaciones posibles darán el toque divertido y cool a tus outfits. Olvida los looks formales y aburridos y apúntate a esta divertida y original tendencia.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda de cara a este verano. Os mostramos en nuestra galería fotográfica los ejemplos gráficos de esta guía de tendencias.

 

Dejar una respuesta