Inicio Moda Tendencias Adéntrate en la primavera 2013 con la tendencia del momento: las diademas...

Adéntrate en la primavera 2013 con la tendencia del momento: las diademas de flores

6185
0
Compartir
jane-birkin-diademas-flores
Jane Birkin

Ya lo adelantó el gran Josep Font en su primera colección para DelPozo: esta primavera 2013 aparece el estilo romántico, en cualquiera de sus expresiones, con más fuerza que nunca.

Toca sumergirse en el estilo bucólico: jardines dieciochescos, fuentes evocadoras, laberintos de flores, cuentos de hadas, ornamentos naturales sin artificios, ambientes decadentes. Todo lo que haga referencia al estilo retro y vintage está de bienvenida: es relajante y evocador, ¡pura inspiración!

La moda ha dictado sentencia y esta temporada predomina la mujer delicada, soñadora, natural y con un toque de ingenuidad frente a la femme fatale, sexy y, aparentemente, decidida y segura de sí misma.

Entre todos los accesorios que inspiran esta romántica tendencia hay uno que sobresale por encima de todos: las flores en la cabeza. No importa si se trata de una llamativa corona o un simple tocado floral, pero lo cierto es que este tipo de adornos saltan del escenario puramente nupcial a los looks más urbanos y sofisticados sin ningún remordimiento.

Algunos recordaran a la mítica e inspiradora Jane Birkin luciendo su pelo repleto de flores en la película Wonderwall (Joe Massot, 1.968) o al personaje de María Antonieta con su corona de flores silvestres representado por Kirsten Dunst en la película homónima de Sofia Copola. En el terreno musical, las floridas diademas también han cobrado protagonismo en los últimos tiempos, sólo tenemos que pensar en la gran Lana del Rey o Pixie Lott para reafirmar la teoría de que este complemento viene pisando fuerte para posicionarse en primer lugar como complemento it de esta temporada.

Hacemos un repaso de esta tendencia tan primaveral y te ofrecemos una selección de este delicado accesorio para darle un toque femenino y romántico a tu pelo.

Dejar una respuesta