Inicio Moda Tendencias El bigote está de moda

El bigote está de moda

4486
1
Compartir
eleven-paris-bigote

Quién le hubiera dicho al fabuloso Dalí el partido que podría haberle sacado a su genial bigote. Toda la vida creyendo que el moustache era cosa de hombres y ahora resulta que está más de moda que nunca. ¡Y no precisamente bajo la nariz!

Desde iconos como la Gioconda, Marilyn Monroe o Will Smith hasta personalidades de la talla de Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Marc Jacobs, nadie se escapa de ser “bigotizado”. ¿El culpable? Pues la firma francesa Eleven Paris que bajo el sugerente lema Life is a joke, lleva desde el año pasado arrasando en el mercado norteamericano y pisa con fuerza en nuestro país.

El secreto no es otro que la particular mezcla de frescura, sarcasmo y rebeldía de sus camisetas básicas ilustradas con imágenes de personajes famosos “bigotizados”. Un gesto tierno e infantil que provoca incluso las sonrisas de los propios afectados. Además, la marca dona parte de los beneficios de la venta de estas prendas a la investigación de enfermedades como cáncer de próstata.  Por ello, son numerosos los famosos que se suman a esta beneficiosa iniciativa.

Según cuentan, la historia del boom del bigote comenzó con la campaña Movember , un movimiento que intenta concienciar a la sociedad sobre enfermedades masculinas. Este evento anual anima a que los hombres  dejen crecer su bigote  durante el mes de noviembre y posteriormente se organizan encuentros. Surgieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo.

Otra de las razones que se esgrime del origen de esta peculiar tendencia es la acción de redes sociales que llevo hace unos meses Discovery Chanel bajo el eslogan “Bigotízate”, reivindicando así, el Día del Hombre.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que la moda de los bigotes está ya en todas partes: prendas, accesorios, pegatinas, bisutería…y, las celebrities, tampoco escapan a ella. Todas las famosas y bloggers made in Spain han caído en la tentación de la moda del moustache. ¿Y tú?, ¿te animas a “bigotizarte”?

1 Comentario

Dejar una respuesta