Inicio Moda Vestidos, tendencias otoño-invierno 2011/2012

Vestidos, tendencias otoño-invierno 2011/2012

5946
0
Compartir

En esta temporada otoño-invierno 2011/2012 nos vamos a encontrar con varias tendencias que vienen marcando estilo y buscando su sitio en el mundo de la moda. Para hacernos una idea, el look collage llega muy fuerte y lo hace de la mano de diseñadores como Dries Van Noten y Rodarte. Los vestidos se crean mezclando diversos tejidos, colores y estampados.

El color block, la tendencia que tanto ha triunfado durante el verano continua ahora también en los primero meses de frío. Así, Lanvin nos presenta vestidos de invierno, versión color block, en tonos naranjas. También, se unen a dicha tendencia la casa Balenciaga y Costume National.

Otra tendencia, que  pudimos ver al final del verano y sigue presente es el “instinto animal” o “animal print”, y es que cada vez más son más los escaparates que se llenan con estampados animales. Así, los vestidos de invierno se van a cubrir con pelo, plumas y piel, que son un must have de este invierno que estamos a punto de iniciar. Algunas de las casas que más apuestan por el “animal print” son Prada, Gucci y Blumarine, que han convertido esta tendencia, en una constante en sus colecciones.

tendencias-vestidos-invierno-2011-modaylook
Vestidos Blumarine

La moda vintage y años 70, son otra de las claves fundamentales de esta temporada, ya que la tendencia de buscar ideas en tiempos pasados sigue estando vigente. Chanel, por ejemplo, apuesta por vestidos de invierno realizados en terciopelo de color negro, con claras reminiscencias románticas góticas. Mientras tanto, Dolce&Gabbana se basa en la moda italiana de los años 50 y Philosophy, por su lado, decide apostar por la tendencia seventies.

También, llegan pisando fuerte los lunares y los estampados geométricos, como hemos podido ver en los vestidos de noche de Marni y Emilio Pucci, que apuestan por los estampados geométricos. Los vestidos de lunares vienen de la mano de Stella McCartney y Gucci. Y, una tendencia en vestidos de invierno que nos favorece a todas es la silueta lápiz, 100% femenina. Los vestidos lápiz los hemos visto de la mano de Carolina Herrera, Dolce&Gabbana, o Gianfranco Ferre entre otros.

tendencias-vestidos-invierno-2011-modaylook
Vestidos Stella McCartney

No podemos olvidarnos de los vestidos con lazada. Y, es que el lazo se presenta como una pieza clave de esta temporada. Los hemos podido ver en varias colecciones de moda como la presentada por Dolce & Gabbana, Alberta Ferreti o Marc by Marc Jacobs. Y, por supuesto, no podríamos dejar de hablar de los cortes asimétricos, que van a dar un toque de personalidad a cualquier prenda. Para fijarnos en esta tendencia, lo mejor es ver las colecciones de Bottega Veneta, Etro y Lanvin.

Sin duda, en esta temporada otoño-invierno 2012 hay estilos para todos los gustos.

Compartir

Dejar una respuesta