Inicio Musica iCloud: el servicio streaming de música de Apple

iCloud: el servicio streaming de música de Apple

3040
0
Compartir

Hace casi un mes la compañía iCloud cambió repentinamente su nombre por el de CloudMe como consecuencia, seguramente, de la adquisición del dominio iCloud por parte de Apple.

Apple ha adquirido la propiedad del dominio iCloud.com por un precio de $ 4,5 millones aunque esta cifra no se ha confirmado oficialmente. Antes de la adquisición de Apple de dicho dominio, el dominio era propiedad de Xcerion.

icloudcom -modaylook.com -revista online
Este cambio en la información de registro del dominio significa que Apple ha comenzado el registro de la marca iCloud y que se está preparando para el lanzamiento inminente del servicio de streaming iCloud.

Según fuentes cercanas a la compañía, Apple ya habría alcanzado acuerdos con tres de las mayores discográficas: Warner Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Group. Además, la compañía podría llegar a un acuerdo con otras compañías como Universal Music Group.

Pero…¿Qué es iCloud?

icloud - modaylook.com -revista online

iCloud es un servicio de música online, sin necesidad de descarga, puesta a disposición de los usuarios y almacenada en un espacio web, es decir, en la nube de Apple. Los usuarios no tendrán que subir los contenidos a la Red y podrán disfrutar de sus canciones  en diferentes dispositivos. Además, iCloud ofrecerá la posibilidad de intercambiar el contenido con otros usuarios.

iCloud supondría la entrada de Apple en el mercado de la música por ‘streaming’.


Dejar una respuesta